
La Feria del Libro de Zaragoza culmina con éxito en ventas

La Feria del Libro de Zaragoza finaliza con ventas superiores a las de 2021 y las actividades obtuvieron gran receptividad del público infantil y familiar.
La Feria del Libro de Zaragoza, celebrada entre los días 4 y 12 de junio en el Parque Grande José Antonio Labordeta culminó con un balance positivo, ya que las ventas han sido iguales o superiores a las del año pasado y obtuvo una media de asistencia importante.
Desde la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza aseguran que el parque — en el que se ha celebrado la feria por primera vez — seguirá siendo escenario del evento en los próximos años con alguna modificación.
En esta edición de la Feria del Libro de Zaragoza participaron 50 expositores entre librerías, editoriales e instituciones. Además, se han celebrado más de 15 actividades, especialmente, de lunes a viernes con gran receptividad de público infantil y familiar.
En esta feria, la organización quería enfocarse en el cómic y la ilustración, lo que ha hecho que cierto sector de público haya acudido en masa al evento.La atención en el cómic se ha notado en la feria desde las actividades hasta el pregón inaugural a cargo del escritor Antonio Altarriba.
En la presentación de esta edición, el vicepresidente de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza, Rafael Yuste declaró que la elección de Altarriba como pregonero ha sido por su papel destacado en la evolución del cómic en España y la dosis de pensamiento y guion que introdujo en la novela gráfica.
La Feria del Libro de Zaragoza, organizada por la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza contó con el patrocinio del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza. Además, ha recibido el apoyo de Avanza, Tranvías de Zaragoza, las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza, Martín Martín, Bodegas Enate y la Fundación Adunare.