Seleccionar página

La Feria del Libro de Sevilla busca nueva dirección técnica y de programación

La Feria del Libro de Sevilla busca nueva dirección técnica y de programación

La Asociación Feria del Libro de Sevilla (AFLS) ha abierto el proceso selectivo de candidaturas para la dirección técnica y de programación de la Feria del Libro de Sevilla, uno de los principales eventos culturales de la ciudad española. Tras un año complejo para el evento hispalense, la Asociación busca remplazo para el cargo que, desde hace tres años, ha desempeñado Rafael Jurado. El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 20 de diciembre de 2023. 

Podrán optar a este proceso las personas individuales o empresas con acreditada experiencia en la gestión cultural y en el sector del libro, que deseen dar continuidad a las líneas programáticas desarrolladas por la Asociación Feria del Libro de Sevilla, así como introducir mejoras. 

Una comisión formada a tal efecto, por miembros de la Asociación Feria del Libro de Sevilla y de su Junta Directiva, evaluará los proyectos y candidaturas, realizando una preselección, y será la Junta Directiva la que realice una entrevista personal, del 10 al 17 de enero, de cara a que cada candidato/a pueda presentar y defender su proyecto.

Los proyectos habrán de presentarse mediante documento impreso o digitalizado, que contenga los proyectos realizados a modo de currículum, propuestas de contenidos y actividades para la FLS24, con mejoras; la formación de un equipo técnico interdisciplinar; oferta económica, diferenciando las diferentes partidas (Dirección, Equipo Técnico, Coordinación, Comunicación, Programación…); coordinación con coproductores y patrocinadores públicos y privados.

Además la Asociación Feria del Libro de Sevilla ha expresado que valorará los siguientes aspectos

  1. Viabilidad, calidad e impacto del proyecto presentado
  2. Oferta económica
  3. Capacidad de interlocución con las empresas del sector del libro y con las distintas administraciones
  4. Mejoras aportadas a las líneas programáticas de la FLS y su difusión
  5. Búsqueda de patrocinios privados
  6. Formación de un equipo técnico interdisciplinar y ajustado a las necesidades de la FLS
  7. Experiencia acreditada en el sector del libro y en eventos de estas características
  8. Experiencia en proyectos asociativos 

Las personas interesadas deberán contactar con la Secretaría de la Asociación Feria del Libro de Sevilla a través del correo electrónico feriadellibrodesevilla@gmail.com manifestando su interés en optar al proceso de selección, tras el que recibirán la información que necesiten para el desarrollo del proyecto. 

La Feria del Libro de Sevilla en este último año no ha estado exenta de polémica tras las declaraciones, el pasado mes de agosto, del recién estrenado alcalde de la ciudad andaluza que se refirió a ella como «feria de tercera división». Estas declaraciones que, como no podía ser de otro modo, levantaron ampollas en la organización estuvieron a punto de privar a la ciudad de la feria del libro, algo que, no llego a suceder, celebrando una edición con cifras récord.

Este no será el único cambio que deba afrontar la Feria de Sevilla ya que, aún sigue en el aire la incógnita de su emplazamiento ante las obras de reacondicionamiento de la Plaza Nueva, lugar habitual de celebración del evento. «Hemos realizado la encuesta habitual entre los expositores, y por ahora, la opción que más apoyo tiene es la Alameda de Hércules, pero lo cierto es que debemos estudiar todos los pormenores y el Ayuntamiento tendrá mucho que decir al respecto».

 

Deja una respuesta