Seleccionar página

La Feria del Libro de Pekín lanza un programa de patrocinio para editoriales independientes

La Feria del Libro de Pekín lanza un programa de patrocinio para editoriales independientes

La Feria Internacional del Libro de Pekín (BIBF), la mayor feria del libro de Asia, que se celebrará este año del 19 al 23 de junio, ha anunciado que en esta 30ª edición se producirá un gran avance en la participación internacional, con 70 países representados.

La BIBF busca editores para participar en un Programa de Patrocinio para Editores Independientes, abierto a empresas internacionales con menos de 30 empleados. La BIBF proporcionará a los candidatos seleccionados un estand, billetes de avión de ida y vuelta y apoyo durante la Feria. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de mayo de 2024. Para más detalles, puede ponerse en contacto con el director del programa, Zhang Jie zhangjie1@bibf.net.

Francia y Abu Dhabi regresan al Feria de Pekín por primera vez desde 2019. En total, habrá 26 estands colectivos nacionales o regionales de todo el mundo, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Italia, Noruega, Polonia, Grecia, Chipre, Rumanía, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, Malasia, Azerbaiyán, Rusia, Pabellón Conjunto Africano, Camerún, Nigeria y Arabia Saudí.

Edición Académica y EdTech siguen creciendo en la Feria de Pekin

La Feria Internacional del Libro de Pekín verá crecer tanto la EdTech como Ediciómn Académica en 2024. Entre las editoriales académicas internacionales presentes se encuentran empresas como Wiley, Cengage, Taylor & Francis, Elsevier, Oxford, Cambridge, SpingerNature, Sage, World Scientific, Brill y De Gruyter. Además, también estarán presentes editoriales universitarias como Princeton University Press, Harvard University Press, Toronto University Press, Melbourne University Publishing, Bristol University Policy Press, y ACC Science Publishing de Singapur.

La Feria puso en marcha en 2023 un nuevo espacio Edtech de 5.000 metros cuadrados para empresas que van desde la literatura en línea, la educación, la animación hasta las compañías de juegos. Los participantes de EdTech también  siguen creciendo en 2024, incluyendo empresas como Tencent, NetEase, 37 Interactive Entertainment, o Douyin (TikTok en China).

Entre las editoriales internacionales de libros infantiles presentes figuran Penguin, Bloomsbury, Atlantyca, Macmillan, Clavis, Nuinui, Whitestar e Insight Editions.

Crecimiento del mercado minorista del libro en China

Todo esto ocurre al mismo tiempo que OpenBook informó de un crecimiento en el mercado minorista de libros de China del 4,72% en 2023, volviendo a un crecimiento positivo después de caer en 2022. OpenBook también ha comunicado otros datos:

  • En 2023, la valoración del mercado -medida en ingresos por ventas a precio de cotización- alcanzó los 91.200 millones de yuanes (12.600 millones de dólares).
  • El número total de títulos activos, medido por ISBN en el mercado minorista general, alcanzó los 2,37 millones, lo que supone un aumento del 1,55%.
  • Más de 180.000 nuevos títulos se publicaron en el mercado chino en 2023, según el seguimiento de OpenBook, lo que representa un aumento del 7,3% en comparación con 2022.

Lei Jianhua, directora de la oficina de la BIBF y asistente ejecutivo de la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Publicaciones de China, declaró en un comunicado:

« La BIBF 2024 será un año decisivo para la participación y los expositores internacionales, con una escala de expositores internacionales que superará la de 2019. Nos complace ver el regreso de pabellones de países como Francia y los Emiratos Árabes Unidos por primera vez en cinco años. Estamos encantados de ofrecer patrocinio a los principales editores independientes de todo el mundo y esperamos que esto permita a las pequeñas y medianas instituciones editoriales establecer contactos y ampliar sus conexiones con editores chinos e internacionales.»

Además del patrocinio de la Feria de Pekín  a editoriales independientes, la Feria ofrecerá el programa de Becas Globales de Publicación Juvenil y el programa de invitación a libreros y bibliotecarios.

La Feria del Libro de Pekín

La Feria Internacional del Libro de Pekín (BIBF) está organizada por la China National Publishing Import and Export Corporation desde 1986. En los últimos 35 años, la BIBF se ha convertido en la segunda mayor feria del libro del mundo, atrayendo a expositores y visitantes de más de 97 países.

BIBF no es solo una de las ferias más influyentes para que los profesionales de toda la comunidad editorial realicen negocios en China, sino también un lugar único para mostrar la cultura y los contenidos internacionales.

En 2023, la 29ª Feria Internacional del Libro de Pekín (BIBF) se celebró con éxito tanto en formato físico como virtual en Pekín. Atrajo a 2.500 expositores que presentaron más de 200.000 títulos. Con la asistencia de más de 200.000 visitantes, la feria contó con expositores de 56 países y regiones de todo el mundo.

Deja una respuesta