Seleccionar página

La Feria del Libro de Madrid otorga el Premio Lealtad 2024 a RTVE

La Feria del Libro de Madrid otorga el Premio Lealtad 2024 a RTVE

La inauguración de la 83ª edición la Feria del Libro de Madrid coincidirá con la entrega del Premio Lealtad 2024 a RTVE en reconocimiento al apoyo, difusión y defensa de la Feria realizada por el ente público durante años.

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid ha elegido a RTVE con cuya presencia ha contado en sucesivas ediciones a lo largo de su historia. Como medio colaborador ha dado cobertura a destacados eventos y encuentros con autores, tanto en sus Informativos como en su Canal 24 Horas. Cabe recordar que durante la primera Feria tras la pandemia, la de 2022, TVE realizó un especial informativo desde El Retiro presentado por Ana Blanco, uno de los rostros más populares de la cadena pública. La iniciativa fue muy aplaudida por los telespectadores.

Asimismo, RTVE ha encontrado en la Feria un espacio preferente para su parrilla televisiva y radiofónica, al tiempo que ha acercado la cita anual con los libros y la lectura a todos los públicos.

«Es un honor recibir el reconocimiento a la labor de RTVE por su contribución al fomento de la lectura y el apoyo a la industria cultural del libro, que es el apoyo a los libreros, los editores y los lectores». Así se expresó Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, tras ser conocedor de la noticia.

Este premio es una manera de dar las gracias a la trayectoria de RTVE, que es «espejo y altavoz de la Feria, y su estand, en el corazón de El Retiro, se ha convertido en el lugar en el que se encuentran visitantes, oyentes y televidentes, si es que las tres categorías no son solo una: la de los apasionados de la lectura», en palabras de la directora de la Feria, Eva Orúe.

Desde 2021, con este galardón se quiere distinguir a una persona, entidad o institución que se haya significado por su especial apoyo, difusión y/o engrandecimiento de la Feria del Libro de Madrid. El viernes 31 de mayo se hará entrega de la estatuilla que lleva la firma del estudio de Pep Carrió. Muestra en el frente una golondrina, símbolo de lealtad y fidelidad.

 

Deja una respuesta