Seleccionar página

La Feria del Libro de Madrid en defensa de la libertad de expresión

La Feria del Libro de Madrid en defensa de la libertad de expresión

La Feria del Libro de Madrid, por su relación con la literatura universal y su estrecho contacto con numerosos escritores, editores, pensadores e intelectuales iberoamericanos, se vuelve el escenario perfecto para esta iniciativa.


En el marco de la Feria del Libro de Madrid, se celebrará este viernes, 9 de junio a las 14:00, la lectura del Manifiesto ‘La literatura, siempre del lado de la libertad y de la democracia’, firmado por más de 40 intelectuales españoles y de distintos países latinoamericanos como Nicaragua, Perú, México, Colombia, Argentina, Venezuela y Cuba.

El acto se celebrará en el Pabellón CaixaBank situado en el corazón de la feria. La iniciativa ha sido liderada por Gioconda Belli. La escritora nicaragüense compartirá la lectura del texto con Rosa Montero, Yúnior García y Juan Carlos Chirinos. De esta manera los cuatro representarán y pondrán voz al resto de firmantes, entre los que se encuentran: Héctor Abad Faciolince, Alberto Anaut, Nuria Azancot, Valeria Correa-Fiz, Antonio Lucas, Inés Martín Rodrigo, Joan Manuel Serrat, Juan Cruz, Alfonso Mateo-Sagasta, Soledad Puértolas, Carme Riera, Germán Solís, Dani Torregrosa, Manuel Vilas, Juan Villoro, Alexis Díaz Pimienta y Fernando Iwasaki.

‘La literatura, siempre del lado de la libertad y de la democracia’ nace como respuesta al asedio que ejercen los regímenes dictatoriales contra la libertad de expresión en algunos de los países de los que proceden los intelectuales firmantes.

La literatura al servicio de la libertad

La Feria del Libro de Madrid, por su relación con la literatura universal y su estrecho contacto con numerosos escritores, editores, pensadores e intelectuales iberoamericanos, se vuelve el escenario perfecto para esta iniciativa. Además de ofrecer la ubicación, la feria se adhiere al documento a través de la firma de su directora, Eva Orúe. La literatura se coloca en esta ocasión —y se colocará siempre—, al servicio de la libertad.

Texto y fotografía: Feria del Libro de Madrid

Deja una respuesta