Seleccionar página

La Feria del Libro de Frankfurt trabaja en la nueva plataforma en línea Frankfurt Connect

La Feria del Libro de Frankfurt trabaja en la nueva plataforma en línea Frankfurt Connect

Los organizadores de la Feria del Libro de Frankfurt, que se celebra entre el 16 y el 20 de octubre, están creando una nueva plataforma en línea llamada Frankfurt Connect, cuyo objetivo es poner a disposición digital más servicios y recursos B2B (de empresa a empresa) de la feria durante todo el año. La organización se refiere a ella como «un LinkedIn para la publicación» y hace hincapié en el potencial de los medios sociales para el desarrollo del segmento.

Ann-Kristin Oestreicher, directora de marketing de la feria, afirma que el nombre del servicio refleja el contexto central del evento: crear conexiones y facilitar el acceso a nuevos conocimientos y encuentros empresariales.

«Siempre ha estado en nuestro ADN», afirma Oestreicher. «Es el núcleo de nuestro modelo de negocio. Pero ahora lo estamos desarrollando de forma más amplia. Llevaremos lo que hace única a nuestra feria al espacio digital durante los días de la feria y más allá de octubre durante el resto del año.»

«Con Frankfurt Connect, facilitaremos encuentros casuales con los que nuestros clientes están familiarizados por su experiencia diaria en ferias», afirma, «y llevaremos estos encuentros al siguiente nivel, digital. Con ‘Badge Scan’, podremos escanear el pase de feria de un nuevo contacto», por ejemplo.

«A través de la aplicación Frankfurt Connect, los expositores podrán recibir más información sobre este nuevo contacto», lo que, por supuesto, podría dar lugar a una colaboración personalizada en el futuro.

Además de las funciones ya conocidas del programa digital Frankfurt Rights, se espera que Frankfurt Connect permita también cargar material de marketing sobre la empresa de un nuevo contacto. El sistema también debería permitir concertar citas, ya sea in situ o mediante videollamadas.

Según Oestreicher, la plataforma incluirá un calendario de eventos que va mucho más allá de los aproximadamente 3.000 que se celebran durante la semana de feria. Dicha información sobre el programa abarcará no sólo las actividades de la feria principal, sino también el programa internacional de Frankfurt en lugares que van desde Ciudad de México hasta Yakarta.

Está previsto que todas las funciones estén disponibles tanto en el sitio web de la plataforma como en la aplicación.

El equipo que está detrás de Frankfurt Connect, dice Oestreicher, planea ver su activación inicial como una especie de pequeño lanzamiento, con actualizaciones y mejoras posteriores basadas en la interacción y reacción de los usuarios.

«Ya tenemos una buena plataforma para nuestros clientes para los días de feria de octubre», dice Oestreicher, «pero esta no será la versión definitiva. Estamos trabajando en otros servicios en paralelo y los lanzaremos después de la feria, recibiendo las reacciones de nuestros usuarios directamente tras el lanzamiento y utilizando esta información para seguir desarrollando las funcionalidades. Trabajaremos en Frankfurt Connect utilizando el método de trabajo «ágil» en equipos interdisciplinares».

Más allá de la semana de la Feria

Según Oestreicher, el objetivo del desarrollo de Frankfurt Connect es ofrecer un espacio centralizado que aproveche, como hacen muchas instalaciones comerciales y sin ánimo de lucro, los elementos de creación de redes y cooperación de la experiencia física de la feria.

«La gente del sector se reunirá allí» en Frankfurt Connect «para trabajar en proyectos conjuntos», afirma, «y veremos una comunidad editorial que revitalizará nuestro sector mucho más allá de la semana de la feria».

Según Publishing Perspectives, se espera que en junio se publique información más detallada sobre Frankfurt Connect.

Si deseas conocer más sobre otros eventos que organiza la Feria de Frankfurt a lo largo del año en países de habla española no te pierdas esta entrevista que Lorenzo Herrero realizó a Marifé Boix durante la FILBo 2024,

Deja una respuesta