Seleccionar página

La Feria de Editores ya tiene afiche oficial para su próxima edición y su autor es Oqui Paratz

La Feria de Editores ya tiene afiche oficial para su próxima edición y su autor es Oqui Paratz

Este año la Feria de Editores (FED) y La Fuerza Vermú lanzaron la segunda convocatoria para crear el afiche oficial de la FED, que en su 13.ª edición, que se realizará entre el 8 y el 11 de agosto, reunirá a más de 300 editoriales independientes de Latinoamérica.

Se presentaron más de 350 propuestas de artistas gráficos e ilustradores. El primer premio fue para el ilustrador Oqui Paratz, y las menciones especiales fueron para la diseñadora gráfica e ilustradora Candela Amestoy y la diseñadora UX en videojuegos e ilustradora Ángeles Koiman.

El ganador es un salteño que tiene el título de arquitecto por la Universidad Nacional de Córdoba y de ilustrador por la Universidad de Buenos Aires. En su carrera como ilustrador trabajó para revistas y empresas de Argentina, Italia y Estados Unidos. Actualmente desarrolla una residencia en cómic en Francia.

El premio es de 400.000 pesos, y se complementa con regalos de Ediciones Godot, Espacio Moebius y botellas de vermú La Fuerza.

El jurado estuvo compuesto por Teresita Olhaberry (ganadora de la primera edición), Gustavo Sala (Mención primera edición) y Martín Ramón (Director de Espacio Moebius, editorial y galería especializada en cómics e ilustración).

La Feria de Editores

En 2013 se realizó la primera Feria de Editores, en FM La Tribu. Participaron 15 editoriales pequeñas con la intención de mostrar sus libros y generar un espacio de encuentro entre lectoras, lectores, editoras y editores. Año a año, el evento fue creciendo en cantidad de participantes y de público. En 2022 recibió más de 18.000 personas deseosas de conocer a las más de 350 editoriales independientes de Latinoamérica.

Deja una respuesta