
La FEP hace una campaña de crowdfunding para apoyar la impresión de libros infantiles en Ucrania

La Federación Europea de Editores hace un llamamiento con una campaña de crowdfunding para apoyar la impresión de libros infantiles en Ucrania.
Con el lanzamiento de una campaña de crowdfunding en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, el Instituto del Libro de Ucrania espera recaudar suficiente dinero para hacer imprimir cientos de miles de libros infantiles en Europa. La ciudad ucraniana de Kharkiv, donde se encuentran las principales imprentas del país, sigue siendo objeto de bombardeos masivos.
Más de 3 millones de refugiados han llegado ya a los países vecinos a causa de la guerra. «Estos niños necesitan encontrar consuelo, estos niños necesitan seguir siendo niños, necesitan jugar, aprender, leer», apela la Federación Europea de Editores (FEP).
Peter Kraus vom Cleff, Presidente de la Asociación Europea de Editores, y Ricardo Franco Levi, Vicepresidente y Presidente de la Asociación Italiana de Editores, han declarado: «En estos terribles momentos de la invasión rusa de Ucrania, nuestros amigos y colegas del Instituto del Libro Ucraniano nos han pedido que recaudemos dinero para seguir imprimiendo libros ucranianos y distribuyéndolos entre los niños. Está claro que nuestros colegas editores están dispuestos a ayudar en Ucrania y a dar a los niños ucranianos acceso a los libros. Es importante que el mundo del libro sea solidario. Si puede, ¡done! Todo el dinero se destinará a la impresión de libros y será gestionado por UBI».
El Instituto del Libro se encargará de seleccionar los títulos, imprimir y distribuir los libros a los niños. La Asociación Europea de Editores es quien garantiza esta campaña.