Seleccionar página

La Feira do Libro de Vigo vuelve a la Alameda de forma definitiva

La Feira do Libro de Vigo vuelve a la Alameda de forma definitiva

La Feria del Libro de Vigo vuelve a su primer emplazamiento en la ciudad gallega, a la Alameda. Tras un largo peregrinar por varios emplazamientos de la ciudad como Príncipe o el paseo de O Calvario en la pasada edición, regresa después de 10 años a la Plaza de Compostela de forma permanente.

Desde el 1 al 7 de julio, hasta 19 participantes estarán presentes en las tradicionales casetas de la feria, entre librerías (13, 6 de ellas de Vigo), editoriales (4). y dos instituciones del Concello, el centro de documentación y recursos de feministas y la biblioteca municipal Xosé Neiras Vilas.

Celia Fernández Clemente, secretaria de la Federación de Librarías, aseguró que la ubicación de este año es «la ideal debido a su ambiente familiar, tranquilo y sin prisas»”, a diferencia de la calle del Príncipe que es más transitada y con más gente, como señaló Caballero. Asimismo, explicó que las expectativas para esta feria son «muy positivas» y prevé «unos resultados magníficos».

Para este año y el próximo, el Concello y la Federación de Librerías de Galicia, impulsora de la feria, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual destinarán 15.000 euros a esta actividad, triplicando la ayuda económica anterior. La programación de actividades todavía no está cerrada, aunque han apuntado que la programación va a crecer de manera sustancial, ni tampoco los autores invitados para las firmas.

Unas semanas después de que finalice la Feria del Libro, también conocida como Feira do Libro Novo, será el turno del de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, del 20 de julio al 4 de agosto, y que tendrá lugar también en Plaza de Compostela.

Deja una respuesta