Seleccionar página

La Federación de Gremios de Editores de España organiza una misión comercial a Costa Rica, Guatemala, y Guadalajara, del 24 de noviembre al 5 de diciembre

La Federación de Gremios de Editores de España organiza una misión comercial a Costa Rica, Guatemala, y Guadalajara, del 24 de noviembre al 5 de diciembre

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el objetivo de apoyar a la internacionalización del sector editorial español, organiza una misión comercial directa a Costa Rica, Guatemala, y Guadalajara ─coincidiendo con la FIL─, del 24 de noviembre al 5 de diciembre de 2024. Esta misión comercial busca dar a conocer la oferta y las novedades editoriales españolas a compradores y prescriptores extranjeros en tres países claves para la exportación del libro español.

La FGEE apoyará con una única bolsa de viaje de 1.000 € para cada participante y asumirá los costes derivados de la contratación de salas para las reuniones en Costa Rica y Guatemala (se reservará un salón de reuniones en el mismo hotel donde se alojará la misión) , transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto, así como la realización de agenda por parte de las Oficinas Económicas y Comerciales de Costa Rica y Guatemala, excepto en Guadalajara, donde las reuniones se llevarán a cabo, o bien en el estand de la FGEE, por las editoriales que participen, en otros estands (propios o institucionales), o en el Centro de Negocios, previa inscripción por parte de cada editor. La bolsa se otorgará al finalizar la Misión, tras el proceso de auditoría de la documentación que se solicitará a cada participante. Cada participante asumirá los gastos de vuelos y hoteles. Además, cada participante deberá llevar consigo los libros o catálogos ya que no habrá transporte agrupado.

El programa de la misión comercial es el siguiente:

  • Madrid/Barcelona‒San José: 24 de noviembre.
  • Agendas de trabajo en Costa Rica: 25 y 26 de noviembre.
  • San José‒Guatemala: 27 de noviembre.
  • Agendas de trabajo en Guatemala: 28 y 29 de noviembre.
  • Guatemala‒Guadalajara: 30 de noviembre.
  • Agendas de trabajo en la FIL de Guadalajara: 2, 3 y 4 de diciembre.
  • Guadalajara‒Madrid/Barcelona: 5 de diciembre.

Cómo participar de la misión comercial

En esta misión comercial directa podrán participar un total de 8 editoriales de toda España. El plazo máximo para enviar a a la FGEE la lista de participantes se ha fijado para el día 14 de junio de 2024. La ficha de inscripción podrá encontrarse en la sección de misiones comerciales de la Federación del Gremio de Editores.

La cuota de participación se ha fijado en 600 €. Las empresas agremiadas deberán efectuar el pago total a su Gremio correspondiente, al realizar la inscripción. El importe correspondiente a la participación de un editor en la Misión tendrá la consideración de cuota ordinaria en concepto de “Participación en Misiones Comerciales” y, en consecuencia, la Asociación emitirá el recibo correspondiente por este concepto, no pudiéndose realizar factura con IVA.

El criterio de admisión de empresas será el orden de pago. La empresa que después de haber recibido la notificación de su inclusión en la Misión renuncie a participar, perderá el 100% abonado. Solo en casos de fuerza mayor, la Federación de Gremios de Editores de España se reserva el derecho de valorar las razones presentadas por la empresa y devolver el importe abonado.

La FGEE está haciendo gestiones con Iberia para que los trayectos realizados con esta compañía salgan más económicos y facilitará a los participantes el contacto de la Agencia de Viajes que se encargará de realizar las reservas de vuelos y hoteles. Además, la Federación elaborará un folleto promocional que servirá de base para el mailing que, tanto la FGEE como las Oficinas Comerciales, realizarán a los profesionales invitados.

Para aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre esta actividad, pueden ponerse en contacto con Verónica Jabardo en el teléfono 91 534 51 95 o en el correo vjabardo@fge.es.

Pueden consultar las bases completas de esta convocatoria en este enlace.

Deja una respuesta