Seleccionar página

La familia de Dulce Chacón retiran el permiso para que el premio literario de Zafra lleve su nombre

La familia de Dulce Chacón retiran el permiso para que el premio literario de Zafra lleve su nombre

La familia de la escritora Dulce Chacón ha retirado el permiso al Ayuntamiento de Zafra (Badajoz) para usar su nombre en el Premio de Narrativa Española que convoca esta institución, según confirmó la hermana y albacea testamentaria y literaria de la escritora, Inmaculada Chacón.

«Los hijos de Dulce dieron su permiso para que el Premio se llamase Dulce Chacón cuando se convocaba con las bases anteriores. Para estas bases no otorgan el permiso», expuso Chacón en redes sociales.

El nuevo Gobierno local de la localidad pacense, del Partido Popular , ha eliminado en la XIX edición de un premio que nació hace 20 años, tras la muerte de la escritora zafrense el 3 de diciembre de 2003, el punto de las bases que lo vinculaba a los principios de dignidad, justicia y solidaridad.

Tras la emisión de un manifiesto el pasado 17 de mayo firmado por miembros de la familia Dulce Chacón y diferentes personalidades de la vida cultural, social y política de Zafra en el que exigían restituir las antiguas bases del premio, la familia ha hecho pública esta decisión que impedirá al Ayuntamiento de Zafra convocar el premio este año.

Deja una respuesta