Seleccionar página

La escuela del libro PARIX abre inscripciones para el Curso Universitario de Especialización en Inteligencia Artificial para profesionales del libro

La escuela del libro PARIX abre inscripciones para el Curso Universitario de Especialización en Inteligencia Artificial para profesionales del libro

PARIX, la escuela para el libro en español, ha abierto el plazo de matrícula para el Curso Universitario de Especialización en Inteligencia Artificial para profesionales del libro. Un curso de 15 créditos ECTS de Formación Permanente, para comprender los fundamentos de la inteligencia artificial (IA) y descubrir las oportunidades que esta disruptiva tecnología ofrece para desarrollar tareas de la forma más eficiente. Igualmente, en este curso los alumnos comprenderán los conceptos esenciales de la IA y desarrollarán las competencias para hacer un uso consciente y responsable de múltiples herramientas y aplicaciones.

El curso está dirigido a profesionales del libro y licenciados en proceso de incorporación al sector del libro que deseen conocer cómo la Inteligencia artificial está revolucionando el sector editorial.

El curso está compuesto por los siguientes tres módulos:

Bloque 1: Fundamentos de la IA, funcionamiento y posibilidades para la industria del libro

Contenidos:
1. Inteligencia artificial
2. Machine learning o aprendizaje automático
3. Deep learning o aprendizaje profundo
4. Procesamiento del lenguaje natural (PLN) y visión por computadora
5. Manifestaciones y aplicaciones de la IA para la industria del libro
6. Riesgos, ética y regulación

Bloque 2. Herramientas para rentabilizar la IA: texto, comportamiento lector, producción y distribución editorial, imágenes y accesibilidad.

Contenidos:
1. Procesamiento de texto y comportamiento lector
2. Inteligencia artificial aplicada a la producción editorial
3. Visión por computadora: análisis de documentos en el ámbito editorial
4. Herramientas para distribuidores
5. Accesibilidad e IA

Bloque 3: Derechos de autor, límites éticos y proyectos financiables.

Contenidos:
1. Inteligencia artificial y derechos de autor
2. Inteligencia artificial responsable
3. Cómo poner en marcha un proyecto de investigación y desarrollo en una empresa no vinculada a la tecnología: fuentes de financiación y participación en consorcios

La modalidad del curso es online al ritmo de cada alumno aunque cuenta con 2 webinars de 1 hora a lo largo del curso. El curso comenzará el próximo 12 de febrero y finalizará el 12 de mayo.

En la nómina de profesores del curso encontramos a: Arantza Larrauri (Directora General de Libranda), Ana del Arco (Directora de la Editorial Comares), Justo Hidalgo (Chief AI Officer de Adigital), David Sánchez (Head of Product & Business Development en Baobab Soluciones), Ignacio Ferro (CEO y fundador de BinPar), y Samuel Petit (cofundador de ComixSuite).

Si deseas inscribirte en el curso puedes hacerlo a través de este formulario.

Deja una respuesta