Seleccionar página

La escritura y la mediación lectora para público infantil en el Jueves de Libros

La escritura y la mediación lectora para público infantil en el Jueves de Libros

Escribir y mediar para niñas y niños es el tema del Jueves de Libros del próximo 26 de agosto, desde las 6:00 p.m., hora de Ecuador con la participación de la escritora quiteña Patricia Enderica y la conducción de Selene Loayza. El diálogo virtual se proyectará desde el Facebook Live de la Organización de Estados Iberoamericanos sede Ecuador y su retransmisión en las cuentas del Plan Nacional del Libro y la Lectura, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Ministerio de Educación.

Enderica es escritora de literatura infantil y juvenil, editora y mediadora de lectura. Sus obras abordan temas sensibles, matizados con la frescura e intensidad de lo real y lo mágico. Algunos de sus relatos breves forman parte de libros publicados en España como Porciones del alma (Editorial Diversidad Literaria. 2013) o Ilustrofobia ( Editorial Underbrain Mgz, 2013). En Ecuador ha publicado Como dos gotas de agua (Libresa, 2015); La mano prohibida y otros cuentos (El Ángel Editor, 2016) y Vaca Nieves (Chacana Editorial, 2017).

Los diálogos virtuales, que se emiten cada semana son organizados por el Plan Nacional del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’ del Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el apoyo técnico del Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Cámara Ecuatoriana del Libro.

Escritores de diferentes géneros, ilustradores, editores, mediadores de lectura y otros actores del mundo de las letras y los libros de Iberoamérica participan en los diálogos que son conducidos por los mediadores de los Tambos de Lectura con el propósito de promover la lectura y la producción literaria actual.

Deja una respuesta