Seleccionar página

La empresa americana Blackstone adquirirá la plataforma japonesa de e-mangas Mecha Comic

La empresa americana Blackstone adquirirá la plataforma japonesa de e-mangas Mecha Comic

Infocom, la empresa japonesa que gestiona Mecha Comic, una de las plataformas de e-manga y webtoon más populares de Japón, anunció ayer, martes 18 de junio, que ha aceptado una oferta de adquisición del fondo de inversión estadounidense Blackstone, por una cantidad cercana a los 1.600 millones de euros.

Según la web de noticias Bloomberg, Infocom, propietaria de Mecha Comic desde 2006, había sido contactada con anterioridad por el gigante Sony y el fondo estadounidense KKR, dueño de Simon & Schuster. Hasta entonces, la principal fuente de ingresos de la empresa habían sido los beneficios de la plataforma, en la que los usuarios pagaban por leer nuevos capítulos.

El año pasado, las ventas de manga en formato electrónico para dispositivos móviles en Japón se valoraron en 2.900 millones de euros, según el Instituto de Investigación de la Industria Editorial Japonesa. Esto supone más del doble de las ventas de manga en papel.

El grupo japonés Teijin, ha acordado vender su participación mayoritaria en Infocom a Blackstone. El fondo estadounidense tiene previsto adquirir el resto de la empresa, que cotiza en la bolsa de Tokio.

Deja una respuesta