
La editorial mexicana Siglo XXI Editores pasa a manos argentinas

Siglo XXI Editores, editorial fundada en México en el año 1965 ha pasado a ser propiedad mayoritaria del grupo argentino Insud. Jaime Labastida, director de la editorial ha traspasado sus acciones a las empresas editoriales Capital Intelectual de Argentina y Clave intelectual de España, cuyo propietario es el doctor Hugo Sigman mediante el Grupo Insud.
Labastida decidió rescindir los acuerdos con Merkcent Consulting and Funding, S.A. de C.V y retomar las conversaciones que el año pasado comenzara con Capital Intelectual de Argentina y Clave Intelectual de España para la venta de sus acciones en Siglo XXI. Además, según informan diversos periódicos mexicanos, Labastida ha decidido entregar el paquete accionarial que correspondía a Arnaldo Orfila y a Laurette Sejourné, a cuatro de las cinco personas que ellos nombraron heredereros; excluyendo a Guadalupe Ortiz que siempre según Labastida fue quien le vendió este grupo de acciones. No obstante, cabe destacar que este paquete accionarial supone únicamente un poco más de 2 % del total de la compañía.
Ahora se abre una nueva etapa para Siglo XXI editores con el grupo Insud, propiedad del empresario argentino Hugo Sigman, quien habrá de nombrar un nuevo director para la editorial. Junto con Siglo XXI, el grupo argentino adquiere también siglo XXI Editores de Argentina y Anthropos Editorial (Barcelona), que pertenecían a la editorial mexicana.