Seleccionar página

La editorial desde adentro: Esto no es Berlín

La editorial desde adentro: Esto no es Berlín

Hablamos con los editores de Esto no es Berlín, un sello independiente que nace como resultado de experiencias compartidas desde Perú, Colombia, Holanda y España.


El empeño principal hoy de la editorial Esto no es Berlín no es otro que el de convertirse en un canal a través del cual se difundan creaciones artísticas y de investigación que contribuyan al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria, pero también más crítica. Con un espíritu vanguardista y contestatario, la editorial quiere compartir con sus autores la responsabilidad de una obra lanzada al mundo con atrevimiento.

¿De dónde surge la idea de montar la editorial? ¿Qué hace de esta editorial un lugar-hogar para publicar?

En la Tabacalera comenzamos como Papel de Fumar con un fin que aún persiste de cuestionar el status quo literario. Y cuando el colectivo se desvincula de ella, cambiamos a Esto no es Berlín, centramos además nuestros proyectos en trabajar de una manera más proactiva y responsable. En ese sentido, nuestro principal empeño es convertir Esto no es Berlín en un canal a través del cual se difundan creaciones artísticas y de investigación que contribuyan al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria, pero también más crítica.

Creemos que hace un lugar-hogar para publicar el hecho de compartir la responsabilidad que significa lanzar al mundo una obra con atrevimiento.

En lo que se refiere a la edición, ¿qué parte de la creación del libro disfrutáis más?

La búsqueda y el encuentro es lo que más disfrutamos. El visualizar teniendo el manuscrito en mano el producto final y, al final, saber que va a ser el algo diferente el resultado.

¿Qué libro/libros se encuentra en desventaja frente a otros en vuestra editorial?

Esperamos que ninguno. No nos hemos planteado esta pregunta hasta el momento.

¿Qué libro os hubiera gustado publicar que ya esté en otro catálogo?

Algunos varios y que felizmente están en catálogos de casas amigas y que quizá cuentan con más herramientas para su difusión, lo que nos alegra, también.

¿Cuál es el libro que más tiempo os llevó conseguir y por el que no tirasteis la toalla?

Si nos sentamos a pensar en ello, creo que todos nos han llevado tiempo conseguir y eso también es un disfrute. Es bello no tirar la toalla y creo que por eso aquí estamos, en el mismo espacio junto con otras editoriales amigas.

Deja una respuesta