Seleccionar página

La británica Posy Simmonds gana el Gran Premio del Festival del Cómic de Angulema 2024

La británica Posy Simmonds gana el Gran Premio del Festival del Cómic de Angulema 2024

La autora de cómics británica Posy Simmonds ha sido la ganadora del Gran Premio de la 51ª edición del Festival Internacional del Cómic de Angulema que finalizó ayer, domingo 28 de enero. Considerado el galardón más importante del mundo en el ámbito del cómic, reune entre sus vencedores a nombres claves del noveno arte como Will Eisner, Moebius, Gotlib, R. Crumb, Art Spiegelman o Bill Watterson.

Nacida en 1945 en Berkshire, Posy Simmonds se licenció en la Central School of Art & Design de Londres tras un año estudiando en la Sorbona y se incorporó a The Guardian como ilustradora en 1972. Pasó la primera parte de su carrera en el periódico, desarrollando su arte gráfico y narrativo. En 1999, Gemma Bovery, su primera obra maestra según el Festival, le valió el reconocimiento internacional. El libro fue publicado en español por Salamandra en 2021 y adaptado al cine por Anne Fontaine. Hablando de adaptaciones, también fue llevada al cine, esta vez de la mano de Stephen Frears, su obra Tamara Drewe, publicada en español por Sinsentido en 2009. El resto de su obra publicada en español la conforman Cassandra Darke (Salamandra, 2020), y El mundillo literario (Salamandra, 2022).

Miembro de la Orden del Imperio Británico, Posy Simmonds fue premiada en 2022 con el Gran Premio Rodolphe-Töpffer. Ahora, la Bibliothèque publique d’information del Centro Pompidou de Paris le dedica ahora una gran retrospectiva titulada «Dibujar la literatura» hasta el 1 de abril de 2024.

Deja una respuesta