Seleccionar página

La asociación de editoriales disidentes, Barrio de Libros, concede los primeros premios Librería Disidente

La asociación de editoriales disidentes, Barrio de Libros, concede los primeros premios Librería Disidente

La librería asociativa de Leganés (Madrid), La libre de Barrio; la librería de Santander La Vorágine; y la librería de Urueña (Valladolid), Primera Página; han sido galardonadas con los premios Librería Disidente en su primera edición.

Con esta distinción, las editoriales asociadas en Barrio de Libros reconocen el compromiso y respeto de estas librerías hacia la edición independiente y disidente, su empeño en destacar y recomendar fondos y trabajos bibliográficos distintos así como por facilitar y promover su presencia en sus programaciones culturales en lo que representa una apuesta firme por la diversidad y la sostenibilidad.

La ceremonia de entrega de estos premios se llevó a cabo el pasado domingo, 25 de febrero, en la biblioteca pública madrileña Iván de Vargas. Marta Martínez, editora de Contraescritura y miembro del colectivo de editoriales disidentes Barrio de Libros, resaltó la trascendencia de las librerías en la difusión de voces disidentes y agradeció el compromiso de las librerías galardonadas en este ámbito; reconociendo el sacrificio y la dedicación de las librerías para promover obras que desafían las normas establecidas en la industria editorial dominante. «En vuestras manos dejamos todo lo que tenemos, todo lo que hacemos, toda nuestra ilusión», afirmó.

En un gesto de profundo agradecimiento, Marta Martínez expresó su reconocimiento a las librerías por su incansable labor y su papel fundamental en la promoción de la diversidad cultural y el pensamiento crítico, porque «sabemos perfectamente lo que se pierde cuando destacáis un libro de una editorial en la librería en las redes sociales; lo agotador que es atendernos a todas, y encima que os pidamos que mantengáis los ojos abiertos a lo diminuto, a los pequeñitos. Sabemos lo poco rentables que somos cuando montamos una presentación, o cuando vamos a las ferias…», concluyó Martínez.

Deja una respuesta