Seleccionar página

La Asociación de Editores de Galicia renueva su imagen

La Asociación de Editores de Galicia renueva su imagen

Para el diseñador Pepe Barro, el objetivo de esta renovación gráfica es diseñar un símbolo que dé visibilidad a la asociación a partir de una seña de identidad fácil de reconocer y recordar.


La primera actuación de la Asociación de Editores de Galicia con motivo de la celebración este año de su 40 aniversario comienza con la renovación de su imagen gráfica. Diseñado por Pepe Barro, está inspirado en una espiral, una forma frecuente en la naturaleza y cargada de simbolismo en todas las culturas. En nuestra cultura también representa el gallego. De esta forma, la letra «G» se dibuja como una espiral. Además, esa «G» es la inicial de Gallaecia, Galicia, Galiza, Galicien, Galice, Galizia… La tipografía elegida es Atlántica Serif, diseñada por Marcos Dopico.

Para el diseñador Pepe Barro, el objetivo de esta renovación gráfica es crear un símbolo que dé visibilidad a la asociación a partir de una seña de identidad -fácil de reconocer y recordar- con la que comunicar los valores y fines esenciales de la AGE.

Fundada en 1983, AGE celebrará varios eventos durante este año para conmemorar sus 40 años de trabajo conjunto

Además de la renovación de su imagen gráfica, la Asociación de Editores de Galicia −que en la actualidad cuenta con 46 empresas asociadas− celebrará este año varias acciones en torno a sus 40 años de existencia: un acto conmemorativo en Compostela el 8 de junio, que reunirá a presidentes y presidentes de este período; una publicación colectiva sobre los «Cien años de edición moderna en Galicia», y un simposio especial, en septiembre, sobre libro y lectura, centrado en la trayectoria de la AGE durante estas cuatro décadas.

Texto: Asociación de Editores Gallegos

Deja una respuesta