Seleccionar página

La 3ª Conferencia de Libreros de Sharjah reunió este fin de semana a más de 550 profesionales del sector

La 3ª Conferencia de Libreros de Sharjah reunió este fin de semana a más de 550 profesionales del sector

Este fin de semana (27 y 28 de abril), la Autoridad del Libro de Sharjah (SBA) ha celebrado la 3ª edición de la Conferencia de Libreros en el Expo Centre Sharjah. El evento, que sirve de preludio al Festival de Lectura Infantil de Sharjah, ha reunido a más de 550 libreros, distribuidores y profesionales de la edición procedentes de 76 países de todo el mundo.

La conferencia comenzó con un discurso de Sheikha Bodour Al Qasimi, presidenta de la Autoridad del Libro de Sharjah (SBA). Además de ella, más de 30 oradores han compartido sus puntos de vista en diversos actos, sesiones y talleres. A través de un extenso programa compuesto por 30 mesas redondas y talleres que han explorado nuevas oportunidades en los sectores de la edición y la distribución, y han puesto de relieve las tendencias actuales y las estrategias innovadoras diseñadas para impulsar el crecimiento y el éxito de la industria en todo el mundo, los ponentes han arrojado luz sobre los principales retos que afectan actualmente a las industrias de la edición y la distribución.

PublisHer

Comprometida con el empoderamiento de la mujer en la industria editorial, PublisHer celebró una mesa redonda el primer día (sábado 27) en la que participó la Dra. Raja Al Gurg, Presidenta y Directora General del Grupo Easa Saleh Al Gurg. En ella expuso sus ideas y visiones sobre el panorama actual y las perspectivas futuras de los sectores de la edición y la distribución.

Bajo el título «Rompiendo barreras en la edición», PublisHer también dio la bienvenida a la Sra. Kritee Sharma, responsable de asociaciones de la iniciativa SheTrade, para hablar del papel de la mujer en la edición y destacar su creciente participación y papel en la industria a escala mundial.

Talleres

La conferencia contó con una serie de talleres especializados presentados por una selección de agentes literarios y editores árabes e internacionales, que abrieron una ventana para explorar una amplia gama de temas vitales, desde «Las librerías en los centros comerciales» a «Cómo aprovechar al máximo las oportunidades de los medios sociales» y «La participación de la comunidad» a «Las relaciones entre distribuidores y editores», abordando diversos temas que amplían los conocimientos y el desarrollo profesional.

A través de talleres como «Publishing in the age of AI: Unveiling the multiformat transformation» y «Innovative working methods for children’s book distribution», la conferencia ha ofrecido una plataforma ideal para intercambiar experiencias y enriquecer los conocimientos de editores y libreros sobre el mercado en su conjunto.

Deja una respuesta