Seleccionar página

La 23.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo ya admite propuestas de talleres, actividades y espectáculos

La 23.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo ya admite propuestas de talleres, actividades y espectáculos

La Cámara Uruguaya del Libro ha invitado a los actores del sector a presentar proyectos, actividades, talleres y espectáculos artísticos en el marco de la 23.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo (flij). Esta edición de la Feria se desarrollará bajo el eslogan «Todo el mundo rima», una propuesta que busca celebrar la diversidad, el juego con las palabras y la poesía en la literatura infantil y juvenil.

La convocatoria está dirigida a escritores, ilustradores, narradores, docentes, editores, artistas y creadores que deseen presentar propuestas que promuevan la literatura infantil y juvenil en sus diversas formas, con un enfoque en la poesía, el juego y la diversidad.

Las propuestas pueden presentarse en las siguientes modalidades:

  • Talleres y actividades lúdicas: actividades interactivas destinadas a niños, jóvenes o docentes y mediadores de lectura. Iniciativas que fomenten la participación activa de los asistentes a través del juego y la experimentación con el lenguaje.
  • Narración oral, charlas y presentaciones: actividades vinculadas directamente a la literatura infantil y juvenil.
  • Espectáculos artísticos: presentaciones musicales y teatrales, actividades que involucren circo, magia y/o cine.

Todas las propuestas deben incluir:

  • Título de la actividad.
  • Nombre del/de los responsable/s.
  • Breve descripción (hasta 500 palabras).
  • Público objetivo (edades recomendadas).
  • Necesidades técnicas y logísticas.
  • Duración aproximada.
  • Presupuesto.

Criterios de selección de las propuestas

Se priorizarán las propuestas que:

  • Reflejen el espíritu del eslogan «Todo el mundo rima».
  • Fomenten la creatividad y la participación activa del público.
  • Presenten enfoques innovadores para acercar la literatura infantil y juvenil a la comunidad.
  • Cuenten con viabilidad técnica y logística dentro del marco del evento.
  • Se acerquen al presupuesto previsto.

El plazo para presentar las propuestas finaliza el próximo 13 de marzo. Las propuestas han de presentarse a través de este formulario. Los seleccionados serán notificados a partir del lunes 17 de marzo y recibirán información adicional sobre su participación en la feria.

Deja una respuesta

Publishnews
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.