Seleccionar página

La presidenta de la IPA, Karine Pansa, Embajadora Global para la Edición y la Educación de la India

La presidenta de la IPA, Karine Pansa, Embajadora Global para la Edición y la Educación de la India

Dentro del programa de la Feria Mundial del Libro de Nueva Delhi, la Federación de Editores de la India (FIP) ha elegido a Karine Pansa, presidenta de la Asociación Internacional de Editores (IPA), como su «Embajadora Global para la Edición y la Educación» por sus contribuciones al mercado editorial.

Socia y directora editorial de Girassol Brasil, Karine es la tercera mujer en presidir la IPA y fue la segunda en dirigir la Cámara Brasileña del Libro (CBL), de 2011 a 2015. Durante años, ha desempeñado un papel importante en el fomento de la alfabetización y el acceso a materiales de lectura de alta calidad y, al frente de la IPA, sigue defendiendo los esfuerzos mundiales relacionados con la alfabetización, al tiempo que representa los principios de tolerancia, diversidad y defensa de la comunidad editorial.

«El liderazgo creativo y la incansable dedicación de la señora Pansa han dejado una huella imborrable en el mundo del libro, inspirando a editores, educadores y lectores a abrazar el poder transformador de la literatura», justificó la Federación de Editores de la India. «Sus esfuerzos están firmemente alineados con nuestro objetivo de promover una educación inclusiva y accesible para todos. Su compromiso con la promoción de la alfabetización y la inculcación del amor por la lectura en los niños ha tenido un gran impacto en comunidades de todo el mundo. Es un honor para nosotros nombrarla Embajadora Mundial de la Edición y la Educación», declaró en su discurso Pranav Gupta, Secretario General de la Federación de Editores Indios y Presidente del Comité de Datos y Estadísticas de la IPA.

La ceremonia de nombramiento de Pansa como Embajadora Global para la Edición y la Educación formaba parte del evento «Tendencias transformadoras en la edición: dar forma al futuro a través de la propiedad intelectual, la tecnología, los datos y la IA» de la  Feria Mundial del Libro de Nueva Delhi, que se está celebrando en la ciudad india hasta el próximo domingo, 18 de febrero.

Deja una respuesta