
Juan Romero Vinueza charlará sobre la escritura y los ídolos en el Jueves de Libros

«La escritura y los ídolos» es el tema del próximo Jueves de Libros con la participación del poeta y editor ecuatoriano, Juan Romero Vinueza. El diálogo virtual se transmitirá el 9 de septiembre a las 6:00 p.m., hora de Quito, mediante el Facebook Live de la Organización de Estados Iberoamericanos sede Ecuador y su retransmisión en las cuentas: Plan Nacional del Libro y la Lectura de Ecuador, Ministerio de Cultura y Patrimonio ecuatoriano y Ministerio de Educación de Ecuador.
Romero Vinueza es además licenciado en Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y maestro en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Guanajuato (México). Es coeditor de Cráneo de Pangea y ha colaborado con las revistas: Poesía de la Universidad de Carabobo (Venezuela), Jámpster (Chile), Transtierros (Perú), La Presa (E.E.U.U.-México) y Elipsis (Ecuador). Entre sus notables obras en poesía resaltan Revólver Escorpión (La Caída), 39 poemas de mierda para mi primera esposa (Turbina, Liliputienses y Mantra) y Dämmerung (o cómo matar a los ídolos), que obtuvo la mención de honor del Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade. La primera antología de su obra es Ínfimo territorio Kamikaze (Municipalidad de Lima). Compiló, con Abril Altamirano, Despertar de la Hydra: antología del nuevo cuento ecuatoriano (La Caída).
Los diálogos virtuales, que se emiten cada semana son organizados por el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, con el apoyo técnico del Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Cámara Ecuatoriana del Libro.
Escritores de diferentes géneros, ilustradores, editores, mediadores de lectura y otros actores del mundo de las letras y los libros de Iberoamérica participan en los diálogos que son conducidos por los mediadores de los Tambos de Lectura con el propósito de promover la lectura y la producción literaria actual.