Seleccionar página

Joseph Oughourlian, presidente de PRISA, descarta la venta de Santillana

Joseph Oughourlian, presidente de PRISA, descarta la venta de Santillana

Ante la junta general de accionistas de Prisa 2024 celebrada en Madrid, Joseph Oughourlian, presidente del grupo Prisa, ha reconocido que aun existen «bastantes dificultades que sortear y muchos retos», pero ha reiterado que no tiene ninguna intención de vender Santillana. «Desde que llegué a la Presidencia de este grupo, hemos visto que, esencialmente, el crecimiento de esta compañía viene de nuestro negocio de educación», ha afirmado un «muy orgulloso» presidente, que atribuye los rumores a «estos supuestos medios que difunden mentiras, bulos».

Oughourlian se reafirma en su intención de mantenerse al frente de Prisa: «Yo, a título personal, estoy muy involucrado en esta inversión. El grueso de esta inversión es personal, así que yo le veo un plazo muy distinto del habitual del fondo (. . .) Mi voluntad es de permanencia, sí. Yo quiero vivir los años buenos que tenemos por delante, después de haber arreglado una serie de problemas que existían dentro de la compañía. Estoy aquí para quedarme».

Prisa perdió 32,5 millones de euros y sufre una deuda que ronda los 800 millones, pero su presidente no tiene intención ni de vender activos como Santillana ni quiere realizar ajustes que impliquen el despido de trabajadores.

«Hemos aguantado estos tres últimos años sin vender ningún activo, hemos querido mantener la identidad de este grupo, que funciona con dos pilares: el pilar de la educación en Latinoamérica y el pilar de los medios, esencialmente en España, pero también en Latinoamérica (. . .) Santillana no está a la venta en absoluto y es totalmente central para nuestra estrategia», aseguró.

Sin embargo, según el informe financiero de la compañía del que se hace eco el medio online ECONOMÍA DIGITAL, Prisa tiene puesto en marcha un plan de incentivos para determinados ejecutivos en el caso de una revalorización y venta de Santillana ─el mayor foco de ingresos y beneficios del grupo español─.

«Se entenderá que se ha producido tal revalorización en el supuesto de llevarse a cabo alguna de las operaciones societarias previstas en el reglamento del plan (venta o salida a bolsa de Santillana), y el precio o valor que se haya fijado sobre Santillana en la transacción, sea superior al objetivo mínimo de revalorización de 1.400 millones de euros», explica el grupo.

Deja una respuesta