Seleccionar página

Johannes Larcher, CEO de Storytel, dejará la empresa sueca en otoño a pesar de la mejora de resultados

Johannes Larcher, CEO de Storytel, dejará la empresa sueca en otoño a pesar de la mejora de resultados

Según el último informe trimestral de Storytel, los ingresos del grupo ascendieron a 892 millones de coronas suecas (76,4 millones de euros) de enero a marzo de este año, un 12% más que en el mismo trimestre de 2023. La empresa sueca también vio aumentar su EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) a 50 millones de coronas suecas,, frente a los 34 millones de 2023, lo que supone un incremento del 50%.

«El primer trimestre ha supuesto otro paso adelante en nuestros resultados financieros, ya que Storytel ha obtenido unos resultados sólidos con una mejora de la rentabilidad y del flujo de caja operativo», declaró Johannes Larcher, Consejero Delegado de Storytel, a través de un comunicado.

Storytel que opera actualmente en 26 países, tiene como principales mercados los países nórdicos, que representan más del 60% de lolos ingresos por streaming de la empresa y aportan 1,2 millones de sus 2,2 millones de abonados de pago, reseñaba en este informe los resultados del reporte anual de la empresa, publicado en febrero, donde informaba del crecimiento del número medio de abonados de pago en un 25% en Bulgaria, los Países Bajos, Polonia y Turquía.

Storytel sigue creciendo y ha anunciado que a su catálogo de audiolibros sumará más de 6.000 podcasts en sueco, quien sabe si acuciado por la incursión de Spotify en el mundo del audiolibro. No obstante, estos podcasts no son podcasts de creación propia, si no que son los principales podcasts gratuitos suecos. La escucha de estos no supondrá un coste para los suscriptores ya que no restará horas de escucha en sus planes de pago.

A pesar de la mejora de los resultados, la empresa sigue teniendo problemas. Larcher ha anunciado que dejará la empresa en otoño, tras solo dos años en el puesto; Storytel busca ahora un nuevo Director General. Pero los principales problemas podrían ser de índole económica ya que Sölve Dahlgren en el meedio editorial sueco Boktugg señala que la empresa soporta una importante carga de deuda, en gran parte atribuible a su compra de Audiobooks.com en EE.UU. Además, una de las principales contribuciones a la mejora del flujo de caja de Storytel fue una reducción del 13% de la plantilla durante el periodo.

Deja una respuesta