Seleccionar página

Joaquín Guerrero recibe el premio Elena Poniatowska de novela

Joaquín Guerrero recibe el premio Elena Poniatowska de novela

La novela El método Kandinsky del escritor mexicano Joaquín Guerrero Casasola ha resultado ganadora del Premio Elena Poniatowska de novela, otorgado por la fundación de la reconocida escritora. La ceremonia de entrega del premio, en la que también se reconocerá a los diez autores ganadores en la categoría de cuento se celebrará este miércoles, 25 de agosto a las 12:00 m., hora de México en las instalaciones de la Fundación Elena Poniatowska Amor.

El método Kandinsky, la novela ganadora, narra la historia de un hombre que estuvo involucrado en la guerra sucia de los años 70 y contrata a un joven asesino a sueldo para eliminar a un misterioso enemigo que lo está amenazando.

Joaquín Guerrero Casasola es un reconocido novelista mexicano, su obra El principito secuestrado fue finalista del  premio Planeta 2019, y casualmente se publica también mañana. Además de su labor como novelista, Joaquín también ha escrito guiones para proyectos como Capadocia, El sexo débil y Vuelve temprano.

El premio Elena Poniatowska de novela tiene una dotación de 500.000 pesos, cerca de 21.000 euros y la publicación de la obra en Attica libros.

Los 200.000 pesos, unos 8.500 euros, destinados a la categoría de cuento se dividirán entre los 10 autores de los cuentos seleccionados: Carlos Farfán, Ana Sofía Fischl Gallardo, Olivia Guarneros, Mario Gutiérrez, Roberto G. Longoni, Andrés Martínez, Adán Medellín, Juan Francisco D. Salazar, Claudia Sánchez Rod y Emiliano Trujillo. La antología de cuentos con el título Quisiéramos olvidar será publicada por Textofilia ediciones.

Deja una respuesta