Seleccionar página

Italia, país invitado de honor de la Feria de Frankfurt, presentó su programa con más de 100 autores

Italia, país invitado de honor de la Feria de Frankfurt, presentó su programa con más de 100 autores

Italia es el país invitado de honor de la edición de este año de la Feria de Frankfurt (16-20 de octubre de 2024). El programa literario y cultural y el diseño del pabellón del Invitado de Honor se presentó ayer en una rueda de prensa celebrada en Frankfurt (Alemania). Entre los oradores se encontraban Juergen Boos, Director de la Frankfurter Buchmesse, Armando Varricchio, Embajador de Italia en la República Federal de Alemania, Mauro Mazza, Comisario Extraordinario del Gobierno italiano para la aparición del Invitado de Honor e Innocenzo Cipolletta, Presidente de la Asociación de Editores Italianos AIE. Stefano Boeri, arquitecto y urbanista, presentó el diseño del pabellón del Invitado de Honor, que se asemeja a una plaza italiana y pretende crear un lugar de encuentro e intercambio en la Feria del Libro. Juergen Boos conversó con las autoras italianas Ginevra Lamberti y Anna Giurickovic Dato sobre sus últimas obras y el panorama literario italiano, entre otras cosas.

Juergen Boos, Director de la Frankfurter Buchmesse, ha declarado: «Con el programa de Invitados de Honor, la Feria de Frankfurt pone la literatura y la cultura de un país en el centro del escenario. El acuerdo de Invitado de Honor con Italia se firmó en 2018 y los preparativos han estado en pleno apogeo desde entonces. Más de 150 nuevas publicaciones italianas ya se han publicado en alemán como parte del programa Invitado de Honor, ¡y la lista sigue creciendo!» Y ha añadido: «Muchas editoriales aprovechan la aparición del Invitado de Honor para invitar a Frankfurt a autores de su programa. Así pues, el público de la feria puede esperar la presencia de numerosas y diversas voces literarias jóvenes procedentes de Italia. Autores como Claudia Durastanti, Igiaba Scego y Vincenzo Latronico, a quienes conocimos recientemente en la Feria del Libro de Turín, así como Ginevra Lamberti y Anna Giurickovic Dato, a quienes dimos la bienvenida en la conferencia de prensa, y muchos más nos inspirarán en Fráncfort. Ya estamos presentando nuestros primeros consejos de lectura en el Mes del Orgullo de junio».

Aquí puedes encontrar más información sobre el programa literario y los actos para profesionales de la edición en el Pabellón de Invitados de Honor, así como los nombres de los autores que formarán parte de la delegación de Invitados de Honor.

Deja una respuesta