Seleccionar página

Italia lanza una nueva newsletter para informar al mercado editorial internacional

Italia lanza una nueva newsletter para informar al mercado editorial internacional

Como país invitado de honor de la Feria del Libro de Frankfurt 2024, que se celebrará del 16 al 20 de octubre, Italia ha decidido lanzar un boletín informativo para acercarse a sus lectores y al mercado internacional e informar a todos de las iniciativas emprendidas durante su año de preparación.

«Queremos dirigirnos a todos, tanto a los profesionales como a los lectores apasionados. Tener a Italia como protagonista en el templo de la edición mundial debe ser motivo de orgullo, al margen de ideas generacionales o personales», dice el comunicado firmado por Mauro Mazza, comisario extraordinario del Gobierno italiano.

La idea de Italia es presentar al mundo lo mejor de la literatura italiana y mostrar su cara creativa y abierta al futuro. «Este boletín nos dará la oportunidad de comunicar nuestro trabajo sin filtros. La participación de lectores, editores y expertos del sector en esta nueva herramienta será un valioso estímulo. Juntos prepararemos un programa ambicioso a la altura del gran y extendido «anhelo italiano» que queremos satisfacer», explica Mazza.

Puede suscribirse a la newsletter, que tendrá una periodicidad mensual, a través de este enlace. Su primer número incluye un vídeo de presentación de Italia como país invitado de honor de la Feria del Libro de Frankfurt; noticias sobre el reciente encuentro entre la Secretaria de Estado de Cultura alemana, Claudia Roth, y el Ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, en Roma; informes sobre la ceremonia del país invitado de honor de Italia en Frankfurt; un artículo sobre el arquitecto del pabellón italiano para el proyecto de la Feria del Libro de Frankfurt  2024; una entrevista con el Consejero Extraordinario Mauro Mazza; y un avance del próximo número de febrero del boletín.

Deja una respuesta