Seleccionar página

Presentan dos nuevos informes sobre el sector editorial global

Presentan dos nuevos informes sobre el sector editorial global

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se han publicado dos nuevos informes que ofrecen datos sobre más de 70 mercados editoriales de todo el mundo: el Global Publishing Industry 2022 de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), y el International Publishing Data 2023 de la Unión Internacional de Editores (IPA) y Nielsen BookData. Juntos representan el panorama más completo del mercado internacional del libro disponible en la actualidad.

Al comentar el lanzamiento de los informes, la Presidenta de la IPA, Karine Pansa, ha declarado: «Una gran parte de nuestro sector se dedica a contar historias y nosotros también tenemos que considerar cómo contamos nuestra propia historia. Sabemos que la edición desempeña un papel vital en el mundo desde el punto de vista cultural y educativo, pero también económico. Estos dos informes estadísticos forman parte del establecimiento de la base empírica que nos permitirá explicar a los responsables políticos la importancia de la edición».

Global Publishing Industry 2022

El informe cubre 35 países a través de 5 fuentes diferentes:

  1. Una encuesta sobre la industria editorial
  2. Una encuesta sobre depósitos legales
  3. Datos de Nielsen BookScan
  4. Agencia Internacional del Número Normalizado de Libros (ISBN)
  5. El informe IPA y Nielsen BookData.

Los datos se recopilaron con el apoyo de asociaciones de editores, la Federación de Editores Europeos, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), la Agencia Internacional del ISBN y Nielsen BookData. Esta es la quinta edición del informe desde que la WIPOy la IPA empezaron a trabajar conjuntamente en los datos del sector editorial en 2017.

PEl informe presenta datos sobre los ingresos de la industria editorial y el número de títulos publicados con desgloses en torno a los canales de venta, los datos de registro del ISBN, los formatos y las divisiones entre comercio y educación.

El informe Global Publishing Industry 2022 (OMPI) está ya disponible a través de este enlace

International Publishing Data 2023

El informe cubre los 76 países en los que la IPA tenía miembros a principios de este año. Basado en una combinación de encuestas a los miembros e investigación documental, ofrece datos sobre:

  • Número de editoriales y datos de registro del ISBN
  • Demografía y tasas de alfabetización
  • Conectividad móvil y a Internet
  • Sistemas educativos
  • Políticas relacionadas con el libro
  • Datos fiscales

El informe International Publishing Data 2023 (IPA/Nielsen BookData) está disponible bajo embargo aquí.

 

Deja una respuesta