Seleccionar página

Abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas al impulso del sector editorial andaluz

Abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas al impulso del sector editorial andaluz

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo para solicitar las Subvenciones de impulso al sector editorial andaluz y la producción editorial de interés cultural para Andalucía. Estas ayudas tienen un monto total de 600.000 euros y se ofrecen con carácter bianual. Las ayudas pueden ser solicitadas por cualquier persona, física o privada, cuya actividad principal esté directamente vinculada al sector editorial.

Estas subvenciones sirven  para promocionar e impulsar las industrias creativas andaluzas en el ámbito del libro y la edición. Se articula en tres líneas  de subvenciones:

  • Proyectos de edición  de obras de interés cultural para Andalucía
  • Reedición de obras  que hayan sido editadas en los cincos años anteriores a la convocatoria
  • Publicaciones periódicas de carácter cultural del patrimonio bibliográfico andaluz. Podrán optar  a estas ayudas tanto personas físicas  como jurídicas privadas cuya actividad  principal  esté directamente vinculada con el sector editorial

Los solicitantes de cada una de estas líneas podrán aspirar a recibir una ayuda máxima de 7.500 euros, siempre que dicho importe no supere el 50% del presupuesto aceptado del proyecto. En cada una de las líneas una misma persona o entidad podrá presentar un máximo de tres solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 14 de marzo.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de estas concesiones a los beneficiarios es de seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Una vez dictada la resolución de la concesión, se efectuará el pago del 50% de la subvención, y el 50% restante, con cargo a la anualidad siguiente a la publicación de la concesión, una vez finalizada y justificada la totalidad de la subvención. El plazo máximo de presentación de la justificación es de tres meses desde la fecha de finalización del plazo de ejecución de la actividad.

Puedes consultar toda la información sobre estas subvenciones (bases, documentos modelo, formas de presentación…) en este enlace.

Deja una respuesta