Seleccionar página

Abierta la convocatoria para el Premio Internacional de Marketing para Bibliotecas PressReader de la IFLA 2024

Abierta la convocatoria para el Premio Internacional de Marketing para Bibliotecas PressReader de la IFLA 2024

La Sección de Gestión y Marketing de la IFLA, la Federación de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, lanza, un año más, junto a PressReader el Premio Internacional de Marketing para Bibliotecas PressReader de la IFLA 2024.

El Premio Internacional de Marketing PressReader de la IFLA se concede a la biblioteca que demuestre la mejor actividad de marketing para aumentar el conocimiento y el uso de su oferta o servicios, a través de proyectos o campañas de marketing creativos y orientados a resultados.

Se seleccionarán tres finalistas en función de sus contribuciones innovadoras al marketing en el ámbito bibliotecario. Las bibliotecas ganadoras recibirán fondos destinados a la adquisición de nuevas tecnologías para sus actividades relacionadas con las bibliotecas, con el fin de mejorar los servicios o el impacto que éstas ofrecen.

El primer puesto recibirá 3.000 euros, el segundo 2.000 euros y el tercero 1.500 euros. Los premios también distinguen a las 10 mejores candidaturas con certificados de reconocimiento y una cuenta Premium de PressReader.

Este año, los ganadores no solo recibirán un merecido reconocimiento sino tambien se les extenderá una invitación especial para presentar sus mejores prácticas de marketing en una ceremonia virtual de premiación. Esto representa una extraordinaria oportunidad para las bibliotecas de todo el mundo de brillar y destacar por sus excepcionales logros y compartir sus conocimientos.

Cualquier biblioteca que publicite y comercialice productos o servicios bibliotecarios puede optar al premio. Las candidaturas deben estar redactadas en uno de los siete idiomas de la IFLA (inglés, árabe, chino, francés, alemán, ruso, o español). Los solicitantes también pueden presentar una traducción al inglés si lo prefieren.

Las propuestas deben:

  • Presentar una estrategia de marketing original
  • Responder a cada una de las preguntas de la solicitud
  • Explicar los beneficios de la estrategia
  • Proporcionar una descripción completa de la estrategia de marketing
  • Utilizar las definiciones del Glosario de Marketing de la IFLA
  • Resuma la estrategia y sus resultados

«Estos premios reconocen la valiosa contribución en marketing para ayudar a las bibliotecas a alcanzar nuevos usuarios y aumentar el impacto que tienen en sus comunidades. Con mucha emoción, esperamos ver toda la creatividad y la innovación que ha estado sucediendo en las bibliotecas durante el último año», compartió Nick Boxem, Presidente de la Sección de Gestión y Marketing de IFLA.

La convocatoria para participar está abierta hasta el próximo 20 de febrero de 2024. El formulario para la presentación de candidaturas se encuentra disponible aquí.

Deja una respuesta