Seleccionar página

Hoy arranca la Feria del Libro Ricardo Palma

Hoy arranca la Feria del Libro Ricardo Palma

Hoy, en el parque Kennedy de Miraflores, con más de 100 estands, arranca la 44ª edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, una de los encuentros más importantes del sector del libro en Perú y el más antiguo. Esta nueva edición trae consigo una variada oferta cultural con libros para todos los gustos y más de 300 actividades dirigidas al público infantil, joven y adulto; y una importante  nómina de invitados internacionales.

En esta edición se realizarán homenajes a tres autores fundamentales de la literatura contemporánea peruana. El escritor e ilustre vecino miraflorino, Julio Ramón Ribeyro, será recordado por su trayectoria literaria. También se celebrará la obra de Blanca Varela y Pilar Dughi. Asimismo, se conmemorará el natalicio 190 de Ricardo Palma y el 94 de Julio Ramón Ribeyro con dos conversatorios a cargo de reconocidos estudiosos.

La Feria del Libro Ricardo Palma recibirá la visita de 10 autores internacionales que llegan desde Colombia, México, Argentina, Bolivia y Uruguay, entre los que destacan la escritora argentina Dolores Reyes, el periodista y escritor colombiano Santiago Gamboa, y el autor mexicano Mario Bellatín. También estarán en la feria autores como el boliviano Gabriel Mamani, Premio Nacional de Literatura 2019 de Bolivia, con una obra traducida al inglés y francés que aborda temas de interculturalidad; o la especialista en teatro Yanina Vidal de Uruguay, escritora e investigadora teatral, que también fue Premio Nacional de Literatura de su país en el 2019.

Además, la feria dedicará un importante espacio a los niños y jóvenes a través de la Franja Infantil cuya programación se encuadrará en la franja horaria de 14:00 a 17:00 y que contará con la participación de Los Hermanos Paz y Faviola Lazo, Asimismo, para el público juvenil, se realizará la Primera Trivia Literaria, el II Encuentro de Creadores de Contenido y Lectores.; y se contará con la participación de la escritora juvenil coreana Sowon Kim.

Puede consultar más información sobre la feria en su página web

Deja una respuesta