Seleccionar página

Hoy arranca la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Buenos Aires

Hoy arranca la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Buenos Aires

Con entrada libre y gratuita, desde hoy, lunes 8 de julio,  al domingo 28 de julio en el ex CCK (Palacio Libertad) en CABA tendrá lugar la 32ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, uno de los eventos más esperado de las vacaciones de invierno en Buenos Aires.

Organizada por la Fundación El Libro, la Feria contará con más de 70 expositores (entre editoriales, librerías, empresas e instituciones) y una nutrida programación que se desarrollará en varios espacios del predio.

Aunque las actividades comienzan hoy, el acto oficial de apertura se celebrará este viernes, 12 de julio, y el discurso inaugural estará a cargo del ilustrador y escritor Pablo Bernasconi. Bernasconi es un artista inclasificable capaz de lograr creaciones muy originales, siempre sorprendentes y llenas de humor y profundidad. Tiene publicados más de 45 libros, como autor integral. Ha hecho exhibiciones individuales y grupales de su obra en muchos países y, además, fue el responsable de las ilustraciones críticas en la página 2 de la edición dominical de La Nación por más de 10 años. Ha recibido importantes premios: Los Destacados de ALIJA en varias ocasiones, la medalla de oro en la SND, fue finalista en el Premio Hans Christian Andersen (IBBY) en 2018, el candidato al ALMA (Astrid Lindgren Award) en 2021 y 2022, y el premio Konex en literatura infantil, entre otros.

Dentro de las propuestas se destacan las narraciones, el firmódromo, talleres de arte, las charlas de la Movida Juvenil y el taller de Ciencia de Melquíades. Habrá más de 300 actividades para disfrutar en familia.

Además, el viernes 26 de julio a las 18 se entregarán los Premios Pregonero, el reconocimiento más importante a los difusores de la literatura infantil y juvenil.

La Fundación El Libro informó que el esquema de horarios quedará establecido de la siguiente manera:

  • Lunes 8 de julio de 9 a 18.
  • Martes 9 de julio de 14 a 20.
  • Del miércoles 10 al viernes 12 julio de 9 a 20.
  • Del sábado 13 al domingo 28 de julio de 14 a 20.

Deja una respuesta