Seleccionar página

Hoy arranca la Feria del Libro de Madrid que será declarada Bien de Interés Cultural

Hoy arranca la Feria del Libro de Madrid que será declarada Bien de Interés Cultural

Hoy, 31 de mayo, en el parque de El Retiro, se ha inaugurado la Feria del Libro de Madrid, con la ya tradicional presencia de la reina Letizia, que ha recorrido una veintena de casetas. La Feria del Libro se desarrollará hasta el 16 de junio y acogerá firmas de libros, además de diferentes actividades.

Este año, la feria del libro, cuyo reparto de casetas y condiciones para acceder a ellas siempre es polémico, cuenta con otras ausencias que se suman a la de las pequeñas editoriales excluidas del evento en los últimos años, entre ellas la de la revista del sector editorial Publishers, con quien la dirección de la feria no quiso renovar el contrato por el que la revista ocupaba un estand en el pasillo central donde realizaba entrevistas en vivo a autores y editoriales de fácimiles y manuscritos que ya no tendrán espacio en el parque de El Retiro pese a que, Eva Orué, directora de la feria, según expresan a El Independiente los editores Omar Ramírez (Orbis Medievalis) y Charlotte Kramer (Eikon), les prometió que mientras ella estuviera al frente de la feria serían siempre bien recibidos.

No obstante, la cita literaria anual de Madrid, será declarada en breve Bien de Interés Cultural (BIC) por la Comunidad de Madrid por tratarse de un «evento cultural de carácter popular» que se celebra en la capital cada año desde 1933 «con el objeto de promover el libro y la lectura». La cita literaria tradicional de la capital española será declarada BIC en la categoría de Patrimonio Inmaterial. En 2022 ya se intentó este reconocimiento en la Asamblea de Madrid, aunque sin éxito.

Deja una respuesta