Seleccionar página

Se entregó el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infanto-juvenil ‘La Hormiguita Viajera’

Se entregó el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infanto-juvenil ‘La Hormiguita Viajera’

El pasado viernes, la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina celebró la 14° edición de la entrega del Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Juvenil  La Hormiguita Viajera, organizada por la Biblioteca Popular Madre Teresa, de Virrey del Pino.

Entre los galardonados se encuentra María Laura Burattini con su libro Un mundo más leve (Mil trazos Ediciones), que ganó en el rubro Libro del año: Un mundo más leve es una colección de historias acerca de las pequeñas cosas de la vida contadas con una mirada sensible y divertida. Por otro lado, en la categoría de Medios de Comunicación se entregó el premio a la escritora y locutora radiofónica Dinorah López Soler por su gran compromiso con la comunidad y la comunicación.

Además, la Biblioteca quiere que la labor educativa sea siempre estimulada y por eso dos instituciones educativas de Isidro Casanova fueron distinguidas por su labor en favor de las infancias, la lectura y el arte: el Instituto Juan Bautista Alberdi y el Jardín de Infantes el Rincón de Naty, representados por Roberto Argüello.

Sumado a esto, también estuvo presente la reconocida cantante Julia Zenko, quien recibió el galardón en el rubro Teatro musical por su trabajo discográfico Julia Zenko canta a María Elena Walsh y emocionó a los presentes al recordar a la mítica artista.

Desde el año 2009, la Biblioteca Popular Madre Teresa, de Virrey del Pino, Argentina; reconoce a personas e instituciones que trabajan para impulsar la literatura infantil y juvenil en toda la Argentina y los países de América Latina y el Caribe. Este Premio se entrega todos los años, en los meses de noviembre o diciembre, como tributo de la biblioteca a la figura de una de las más prestigiosas escritoras argentinas Graciela Cabal.

Deja una respuesta