Seleccionar página

HarperCollins consolida la compra de Houghton Mifflin Harcourt

HarperCollins consolida la compra de Houghton Mifflin Harcourt La operación valorada en 349 millones de dólares dará más fuerza a HarperCollins, que ya era la segunda editorial de Estados Unidos HarperCollins es la segunda editorial de Estados Unidos y será aún más grande ahora que ha completado la compra de Houghton Mifflin Harcourt. La transacción se valoró en 349 millones de dólares. En una carta dirigida a los empleados y a la que Publishers Weekly tuvo acceso, el director general de HarperCollins, Brian Murray dijo que Houghton Mifflin tiene una larga historia de publicación de autores premiados. «Hay muchos títulos notables ─desde los clásicos infantiles hasta la ficción contemporánea, pasando por las obras de estilo de vida─ que pueden beneficiarse de nuestra experiencia y alcance global», expresó. Ed Space, quien asumió un puesto en el área comercial de Houghton Mifflin el pasado mes de noviembre; Deb Brody, encargada de la publicación de libros comerciales para adultos; Cat Onder, editora de los sellos juveniles de Houghton Mifflin y Scott Simpson, director de distribución seguirán en la empresa. La constante compra de sellos y casas editoriales por parte de los grandes grupos no hace más que avivar el debate sobre la pervivencia de los sellos independientes y la bibliodiversidad. Tags: HarperCollins, Houghton Mifflin Harcourt

 

Deja una respuesta