Seleccionar página

Guía para la 30.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires

Guía para la 30.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires

La 30.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires se celebrará con entrada libre y gratuita del 11 al 31 de julio.


Tras el éxito de la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, llega la 30.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil al Centro Cultural Kirchner del 11 al 31 de julio con entrada libre y gratuita, contará con casi sesenta stands y una nutrida programación enmarcada en el lema «Vacaciones para armar» del Kirchner.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil es organizada por la Fundación El Libro como un aporte para la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, incentivando su relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento. En esta ocasión la organización cuenta con el apoyo del Banco Nación como principal colaborador.

Fechas y horarios de la 30.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires

  • 11 y 12 de julio de 9 a 18h.
  • 13, 14 y 15 de julio de 9 a
  • Del 16 al 31 de julio de 14 a

Lugar de la 30.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires

Tal y como mencionábamos antes, la feria se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

Expositores

Casi sesenta editoriales, librerías e instituciones formarán parte de esta edición y la organización ya ha informado al detalle de los expositores participantes.

Programación

En el marco de las propuestas de «Vacaciones para armar» del Centro Cultural Kirchner, la feria brindará un diverso y nutrido programa para que los jóvenes se conecten con el mundo de la literatura. Dentro de las propuestas se destacan las narraciones, el firmódromo, talleres y la presentación de Canticuénticos el lunes 25 de julio a las 18h (con reserva de entradas en la página del Centro Cultural Kirchner).

Además, el viernes 22 de julio a las 18:30 h se entregarán los Premios Pregonero, el reconocimiento más importante a los difusores de la literatura infantil y juvenil.

Visitas escolares

Del 11 al 15 de julio, en los días previos a las vacaciones de invierno en Buenos Aires la feria recibirá al público general y especialmente a alumnos y docentes. La visitada debe ser reservada mediante la web.

Jornadas para docentes y mediadores de lectura

Los días 21 y 22 de julio se celebrarán las Jornadas de Capacitación de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. La inauguración estará a cargo de la prestigiosa escritora y especialista María Cristina Ramos. En la web se encuentran todos los detalles para la inscripción.

Deja una respuesta