Seleccionar página

Abierta la convocatoria para participar en el estand de la Federación de Gremios de Editores de España en la FIL de Guadalajara

Abierta la convocatoria para participar en el estand de la Federación de Gremios de Editores de España en la FIL de Guadalajara

La Federación de Gremios de Editores de España participará en la 38ª edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 8 de diciembre, siendo España el País Invitado de Honor. Los días dedicados a profesionales serán el 2, 3 y 4 de diciembre, de 9:00 h. a 17:00 h.

La Feria del Libro de Guadalajara es el principal evento del sector editorial y cultural en el mundo de habla hispana. Su objetivo es impulsar el desarrollo del sector editorial, la lectura, la promoción y la comercialización del libro y demás productos editoriales en México y en el mercado iberoamericano.

En ella se dan cita editoriales, bibliotecarios procedentes de Iberoamérica, EE.UU. y del interior de México, libreros, escritores, agentes literarios y distribuidores internacionales. Estos profesionales, como cada año, se encuentran para tratar temas sobre edición, realizar acuerdos comerciales y hablar en especial sobre la literatura y la cultura en general.

La última edición contó con la participación de 2.469 sellos editoriales de 61 países, y asistieron 17.400 profesionales del libro y 857.315 visitantes. El evento desarrolló un amplio programa de actividades para público joven, presentaciones de libros, foros literarios y académicos, actividades artísticas, actividades para profesionales y celebración de premios y homenajes.

La Federación de Gremios de Editores de España contará con un estand colectivo de 163 m2 (30 módulos), Este estand buscará reforzar la imagen-marca España y como plataforma comercial para el expositor y punto de encuentro con los profesionales del sector editorial.

Ayudas ICEX a los Expositores:

Este Certamen forma parte del Plan Sectorial a realizar por esta Federación de Gremios de Editores durante el año 2024 en el marco del Convenio de Colaboración firmado con ICEX-España Exportación e Inversiones. Las ayudas ICEX se aplicarán a aquellas empresas que se encuentren participando en esta actividad entre su primera y quinta vez, excluyendo 2020, 2021, 2022 y 2023 (contando a partir del 2008). Las condiciones de las ayudas que las empresas participantes recibirán de ICEX son las siguientes:

  • Empresas que participen entre 2 y 5 veces en la actividad con ayuda ICEX, hasta el 25% del coste del módulo abonado por el expositor, correspondiente a los conceptos de espacio, decoración y transporte.
  • Empresas que participen por primera vez en la actividad con ayuda ICEX, hasta el 30% del coste del módulo abonado por el expositor, correspondiente a los conceptos de espacio, decoración y transporte.
  • Las empresas que hayan participado más de cinco veces con ayuda ICEX, no tendrán ayuda.

La convocatoria, la admisión en la actividad y la gestión de la ayuda ICEX está abierta por igual tanto a empresas asociadas como no asociadas, no siendo necesario ser miembro de la Federación de Gremios de Editores de España para recibir la ayuda ICEX

Para la obtención de estas ayudas es imprescindible que las empresas beneficiarias cumplimenten el formulario sobre participación que la Federación les facilitará tras la celebración de la feria.

Servicios ofrecidos por la Federación de Gremios de Editores de España a aquellas editoriales que quieran participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2024:

  • Antes de la Feria: Diseño, planificación y organización global de la asistencia al Certamen, Contratación del espacio, Decoración, Organización del transporte de los libros y catálogos a la Feria, Inserción en el catálogo ferial de todos los co-expositores, Tramitación pases feriales (1 por expositor), Envío de información diversa sobre el certamen, Envío de ofertas de vuelo y alojamiento, Comunicación y promoción de la participación española a la Embajada, Oficina Comercial y Cultural de España en México, notas de prensa, etc.
  • Durante la Feria: Montaje del pabellón, Atención del estand por personal de la FGEE y azafata contratada en México, WiFi en el stand, Servicio de café, Almacén para los co-expositores, Limpieza del estand, Casilleros con el nombre de los expositores para que los profesionales dejen sus mensajes.
  • Después de la Feria: Desmontaje y retirada de los libros, Envío a los expositores de los mensajes dejados en el estand en ausencia del expositor, Elaboración de un informe sobre la Feria. Tramitación de las ayudas ofrecidas por ICEX-España Exportación e Inversiones.

El estand de la Federación de Gremios de Editores de España en la Feria de Guadalajara 2024 contará con 30 módulos. El precio de la participación dependerá si se realiza de manera individual o compartida:

  • Solicitud de participación individual (1 expositor) 1.850 €. El expositor dispondrá de 1 módulo (4 baldas), 1  mesa y 3 sillas.
  • Solicitud de participación compartida (2 expositores) 945 €. Los expositores dispondrán de 1 módulo compartido (4 baldas), 1 mesa y  3 sillas.

Puede descargar los formularios de participación en este enlace.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 30 de abril de 2024.

Las dudas que puedan surgir de esta convocatoria serán resueltas por la Federación de Gremios de Editores de España a través de la coordinadora de la actividad, Mónica Arizcun, mediante correo electrónica a comext@fge.es

Deja una respuesta