Seleccionar página

Gran éxito de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz

Gran éxito de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz

La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz en Bolivia superó las expectativas de sus organizadores al recibir más de 100.000 visitantes a pesar de la crisis sanitaria.

Según informó la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, la estrategia no solo funcionó en la afluencia de visitantes presenciales, además, los esfuerzos de comunicación y seguimiento de la feria transmitidos mediante la red social Tik Tok registró más de 30.000 visualizaciones.

En la cuenta oficial de la feria en Facebook se transmitieron las presentaciones de libros, se colgaron videos de las obras teatrales y conciertos. También fueron virtuales eventos como el Encuentro Poesía en la Ciudad de los Anillos y las charlas. Según los datos revelados, en las páginas de la feria y de la cámara se registraron 53.000 usuarios.

Sin embargo, esto presentó algunos problemas, especialmente en las presentaciones. El presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (Cdllp), Ernesto Martínez, expresó que según reportes de los asociados que viajaron a Santa Cruz, la virtualidad de esos eventos redujo la venta de los textos. «Estamos viendo cómo reforzar el comercio en estas instancias para cuando comience la feria en La Paz», agregó.

La cantidad de personas fue una gran sorpresa para la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, que había previsto unos 40.000 visitantes. «Fue una sorpresa muy grata. Esto demuestra que los lectores cruceños extrañaban la feria, ya que incluso los expositores informaron que sus ventas fueron iguales o superiores a las de 2019», indicó Melissa Pereira, gerente de la cámara al diario boliviano Página Siete.

Pereira también destacó la importancia que ha tenido la feria como el primer evento presencial celebrado en las condiciones actuales y lo definió como una de las actividades culturales más importantes del país.

Deja una respuesta