Seleccionar página

Charco Press adquiere los derechos en inglés de la primera novela de Mateo García Elizondo, nieto de Gabriel García Márquez

Charco Press adquiere los derechos en inglés de la primera novela de Mateo García Elizondo, nieto de Gabriel García Márquez

Charco Press ha firmado los derechos mundiales en ingles de  Una cita con la Lady (Anagrama, 2019), la primera novela de Mateo García Elizondo, nieto de Gabriel García Márquez. El acuerdo ha sido sellado por Carolina Orloff, directora y directora editrorial de Charco Press y Laura Palomares, de la Agencia Literaria Ballcells.

La novela, que será traducida por Robin Myers, se publicará el 25 de junio de 2024 con el título de Last date in El Zapotal.

Una cita con la Lady ganó el Premio Ciudad de Barcelona de narrativa escrita en castellano y cuenta la historia de un drogadicto que va al pueblo de El Zapotal a morir. El protagonista y narrador de esta novela va en busca de la cita definitiva con la lady en forma de polvo blanco, y para ello emprende un viaje al final de la noche en el que se sucederán los encuentros con personajes inquietantes, con los fantasmas de los amigos muertos por el camino, con los recuerdos de la gran ciudad que ha dejado atrás y con su propio pasado.

Mateo García Elizondo nació en México hace 36 años. Es licenciado en Letras Inglesas y Escritura Creativa por la Universidad de Westminster de Londres. Nieto del escritor colombiano Gabriel García Márquez y del escritor mexicano Salvador Elizondo, en este 2024 se dará la casualidad de que dos novelas, una del abuelo (Gabriel García Márquez) y otra del nieto (Mateo García Elizondo), verán la luz en lengua inglesa.

 

Deja una respuesta