Seleccionar página

La Feria del Libro de Frankfurt confirma a Chile como el País Invitado de Honor de su 79ª edición

La Feria del Libro de Frankfurt confirma a Chile como el País Invitado de Honor de su 79ª edición

Como ya adelantamos en Publishnews, Chile será el País Invitado de Honor de la Feria del Libro de Frankfurt 2027. Chile presentará su literatura y cultura como país invitado a la 79° feria, que se realizará del 6 al 10 de octubre de 2027. El director de la feria, Juergen Boos, y la ministra de las Culturas de Chile, Carolina Arredondo Marzán, firmaron el  viernes, 1 de diciembre, el acuerdo oficial.

El punto de partida del primer programa de invitados de honor de la Feria de Frankfurt se realizó en 1976 y el tema central fue «América Latina». Chile será el cuarto país latinoamericano en mostrar su literatura y cultura como país invitado a la feria del libro, tras las presentaciones de Invitado de Honor de México (1992), Brasil (1994 y 2013) y Argentina (2010).

«Tengo muchas ganas de que Chile sea el invitado de honor de la Feria del Libro de Frankfurt», afirmó Juergen Boos. «No solo aprenderemos más sobre la vivaz y joven escena editorial de Chile y descubriremos nuevas voces literarias, sino que también profundizaremos en los mundos literarios de escritores de renombre como Pablo Neruda, Isabel Allende y Roberto Bolaño. También se destacarán las ilustraciones de libros chilenos, que han sido reconocidos internacionalmente con numerosos premios». Respecto al lema de la presentación del Invitado de Honor «A través de los claros cielos de la literatura», Boos agregó: «Quienes ya han estado en Chile estarán familiarizados con el impresionante, amplio y claro cielo estrellado, tal como lo podemos observar sobre el desierto de Atacama. Me emociona mucho que el Invitado de Honor retome esta imagen, mostrándonos cómo el cielo y las estrellas cuentan sus propias historias y tienen influencia y pueden conectarse con la creatividad y la literatura chilena».

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Carolina Arredondo Marzán, también expresó: «Estamos profundamente agradecidos de haber sido elegidos como Invitado de Honor de la edición 2027 de la Feria del Libro de Frankfurt, la más histórica, influyente y reputada de su tipo en el mundo. Encabezar la feria es una gran oportunidad para mostrar al mundo la vitalidad, originalidad y belleza de la literatura chilena, así como el ingenio de las numerosas editoriales que ayudan a las nuevas voces literarias a encontrar sus audiencias. Como dijo el presidente Gabriel Boric, invertir en cultura es invertir en un mundo mejor. Él se encargó de que esto sucediera y se lo agradecemos».

Deja una respuesta