Seleccionar página

Forma parte de la programación de la Feria de Frankfurt 2024

Forma parte de la programación de la Feria de Frankfurt 2024

Bajo el lema «#fbm24 es lectura – Leer. Reflexionar. Relatar», la 76ª edición de la Feria de Frankfurt celebrará la lectura en todas sus facetas del 16 al 20 de octubre de 2024. Se trata de celebrar la lectura allí donde comienzan las historias: en el centro de la industria editorial. Al fin y al cabo, son las historias las que conectan a las personas.

El Frankfurt Pavillion  y los Frankfurt Studio, Open Stage, Escenario Internacional, Stage 4.0, New Adult Stage y THE ARTS+ Stage acogerán un atractivo programa de eventos en #fbm24. Todos los expositores pueden presentar propuestas para esta programación hasta el 15 de mayo de 2024. Se pueden presentar temas especializados para los cinco días de la feria. Durante el fin de semana de la feria, la atención se centrará también en temas de entretenimiento.

El Frankfurt Pavillion, el escenario político-cultural de la Feria de Frankfurt, invita a debates de actualidad centrados en la sociedad y la política, así como en la libertad de expresión y la democracia, con ponentes de renombre de la literatura, la política y la sociedad. El domingo de la feria, todo girará en torno a los libros infantiles y juveniles.

En el pabellón 1.2 se estrenará un nuevo espacio para los nuevos adultos, el romance, el dark college y géneros similares: durante los días de visita comercial, el New Adult Stage será un escenario para todo lo relacionado con la escritura y la autopublicación. Durante el fin de semana, será un lugar de encuentro para los autores de estos géneros y sus fans. Además de las grandes editoriales de género, en el pabellón 1.2 se presentarán la zona Conoce al autor, el café de formación para autores noveles y comunidades como Bücherbüchse, Selfpublisher-Verband y Fakriro. Ya se pueden reservar las plazas para el New Adult Stage.

El Frankfurt Studio es sinónimo de charlas apasionantes a cargo de autores estrella y expertos del sector sobre los temas y tendencias más recientes, con un máximo de 150 asistentes in situ. Cada evento se graba y está disponible durante un año en la mediateca de la Feria de Frankfurt al día siguiente del evento.

En el Open Stage, el mayor y más versátil escenario de eventos de la Feria, se reúnen personas influyentes con autores superventas y estrellas de la televisión y la cultura.

El Escenario Internacional, en el vestíbulo entre los pabellones internacionales 5 y 6, se centra en los mercados del libro, así como en temas literarios y político-culturales, y ofrece un diálogo con la comunidad editorial internacional. Durante el fin de semana, el escenario se presta especialmente a lecturas de autores de todas las regiones del mundo. El programa del Escenario Internacional es exclusivamente en inglés.

En el Escenario 4.0, todo gira en torno a las tendencias y la evolución del mercado en los ámbitos de la ciencia, la educación y los servicios editoriales. Durante el fin de semana, el escenario será el centro del Campus Weekend. Autores y expertos en temas de ciencia (popular) también se encontrarán aquí con su público.

THE ARTS+ Stage es el escenario del futuro de la edición y los negocios más allá de los límites del negocio editorial tradicional. Durante el fin de semana, el escenario ofrece oportunidades de eventos para todos aquellos que trabajan con cómics, manga y anime.

Los actos pueden celebrarse en alemán y/o inglés. En el Frankfurt Pavillion, el Open Stage, el New Adult Stage, el Frankfurt Studio y el Escenario Internacional existe la posibilidad gratuita de participar en una sesión de firmas de 30 minutos tras la sesión en el escenario.

Puedes obtener mas información sobre estas posibilidades de participación en la feria y también enviar tus propuestas a través de este enlace.

Deja una respuesta