Seleccionar página

Uruguay convoca los Fondos de Incentivo Cultural 2021

Uruguay convoca los Fondos de Incentivo Cultural 2021

Uruguay anuncia una nueva convocatoria de los Fondos de Incentivo Cultural (FIC). Estos fondos, que se integran con aportes de privados que reciben importantes beneficios fiscales y contribuyen de manera significativa a la cultura uruguaya, constituyen una importante herramienta para la financiación de proyectos artístico-culturales.

La convocatoria 2021 estará abierta desde el 4 de agosto para promotores culturales, inscribiendo un proyecto al Registro de Proyectos de Fomento Artístico Cultural que habilita a ser beneficiario de los FIC. El plazo para la postulación culminará el 6 de septiembre.

Para artistas, instituciones y gestores culturales, los Fondos de Incentivo Cultural representan una oportunidad para la financiación de sus proyectos mediante la captación de recursos económicos que otorgan beneficios fiscales a las empresas o personas físicas que apoyen proyectos FIC. Los fondos serán administrados por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Los aportes de los FIC son administrados por el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (Conaef), un órgano desconcentrado del poder ejecutivo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Se integra por representantes del Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Economía y Finanzas, Cámara de Industrias del Uruguay, Cámara Nacional de Comercios y Servicios, Congreso de Intendentes, así como representantes de los artistas y de los gestores culturales.

Los Fondos de Incentivo Cultural conectan a artistas y gestores culturales con empresas y privados interesados en apoyar la cultura, el arte, la música, la fotografía y otras manifestaciones artísticas del sector en Uruguay. Enlazan historias con aquellos que hacen posible que sean contadas. Mezclan la creatividad con el financiamiento necesario para que las ideas se conviertan en realidad.

Los Fondos de Incentivo Cultural no financian proyectos, son una herramienta para la captación de fondos que permite conseguir el financiamiento necesario, otorgando beneficios fiscales a las empresas o personas físicas que apoyen proyectos. Entre las modalidades en las que se pueden inscribir los proyectos se encuentran la producción literaria y editorial.

Deja una respuesta