Seleccionar página

Fondo de Cultura Económica (FCE) abrirá una librería en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción, Chile

Fondo de Cultura Económica (FCE) abrirá una librería en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción, Chile

La editorial Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Universidad de Concepción (UdeC), han acordado un convenio de trabajo para ayudar a la promoción de la cultura mexicana y chilena en la zona que incluye la apertura de una librería en la Biblioteca Central de la universidad chilena

Los detalles de este acuerdo fueron conversados en una reunión en la que participaron el Director del FCE en Chile, Rafael López Giral, y el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar. También asistieron a la reunión la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dr. Ximena Gauché Marchetti; la Directora de Relaciones Institucionales, Moira Delano Urrutia; y el Gerente Comercial del FCE, Matías Cerda Barrera.

Al término de la reunión, el Rector UdeC, manifestó que «estamos muy contentos de poder materializar este convenio de trabajo que esperamos sea de largo plazo con el Fondo de Cultura Económico. En una primera etapa hemos decidido y ordenado como Universidad que pueda instalarse un espacio para el Fondo en nuestro Campus, en particular en la Biblioteca». Este espacio es una librería que albergará parte del catálogo del Fondo de Cultura Económica, lo que permitirá abrir nuevos espacios para la divulgación de cultura de ambos países.

Al respecto, el Director del FCE dijo que «el ánimo es generar una vinculación con la Universidad que se vea en distintas áreas; la primera es una librería que se está pensando para la Biblioteca, y lo otro es la posibilidad que abren dos institucionales culturales, tanto a internacionalizar algunas de las cosas de la Universidad como a generar responsabilidad social en Concepción con proyectos culturales; nosotros somos un ente público del Gobierno Mexicano que busca fomentar el pensamiento crítico en América Latina, por lo que en la Universidad de Concepción encontramos un aliado perfecto».

El rector Saavedra detalló que durante febrero se deben realizar las visitas técnicas para la habilitación del espacio y, a partir de marzo, iniciar los trabajos de habilitación e implementación de la nueva librería. Se estima que su apertura será dentro del primer semestre de este año.

Deja una respuesta