Seleccionar página

Fondo de Cultura Económica abrirá librerías en Cuba y Bolivia

Fondo de Cultura Económica abrirá librerías en Cuba y Bolivia

El Fondo de Cultura Económica (FCE) abrirá librerías en Cuba y Bolivia, según anunció su director, Paco Ignacio Taibo II durante la transmisión del programa virtual Desde el Fondo. Taibo precisó que la apertura de la librería cubana se ejecutará en cuanto concluya la pandemia. Y añadió que ya se ha elegido un local y que se está negociando con el Ministerio de Cultura de Cuba. En el caso de Bolivia dejó claro que la librería estará en La Paz.

El director del FCE informó durante el programa que cinco librerías de la red FCE-Educal en el país debieron cerrar entre el martes y el miércoles al detectarse casos de COVID-19 en la plantilla laboral. Los locales se encuentran en Mazatlán, Veracruz, Taxco, Toluca y la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. «La política es clara: no podemos poner en peligro a trabajadores del FCE ni al público», destacó, y aclaró que si bien existe la posibilidad de cerrar más librerías, permanecen en funcionamiento cerca de un centenar, ubicadas en plazas con semáforo sanitario en verde o amarillo y aseguró que en ellas se aplica un estricto protocolo sanitario.

Además, Taibo comentó que la participación de Fondo de Cultura Económica en la FIL de Guadalajara «quedó amarrada». Igualmente, habló de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, Ciudad de México, aunque enfatizo con relación a que el panorama es incierto debido a la pandemia.

 

Deja una respuesta