Seleccionar página

En Andalucía se premia a las niñas y niños que consumen literatura

En Andalucía se premia a las niñas y niños que consumen literatura

Cultura premia a los mejores lectores y lectoras de las bibliotecas de Arcos (Andalucía). María Macías hace entrega de lotes de libros y material escolar a los niños y niñas que más préstamos bibliográficos han solicitado en la red pública.


La Delegación municipal de Cultura ha entregado esta semana los premios correspondientes a su certamen de lectores y lectoras del año en su modalidad de Infantil; una iniciativa que pretende incentivar y promocionar la lectura como instrumento imprescindible en la formación de las personas y como hábito cultural más que saludable y aconsejable. En concreto, se ha premiado a quienes más libros en préstamo han solicitado en las bibliotecas.

Esta práctica se mantiene en la mayor parte de los municipios y pueblos de Andalucía, una campaña que, si bien existía previamente al COVID, ahora tiene más fuerza que nunca para promover la lectura entre los más pequeños.

La delegada del área, María Macías Ibáñez, se trasladó el lunes a la biblioteca del Barrio Bajo para hacer entrega de los lotes de material escolar en que consisten los premios. Cabe destacar que el certamen no se ha circunscrito en esta ocasión a los centros educativos de Arcos, sino a las cuatro bibliotecas municipales que configuran la red pública. Así, los ganadores han sido Danielle García Manzano y Olivia García Manzano en la biblioteca Miguel Mancheño; Irene Gómez Ocaña en la biblioteca de Jédula San Isidro Labrador; Martina Arias Campanario en la biblioteca de El Santiscal Justa y Rocío; y Andrea Díaz Pajuelo en la del barrio de María Auxiliadora. Los lotes consisten en libros y material escolar para seguir fomentando la lectura entre los usuarios de menor edad  de las bibliotecas. En su intervención, la delegada hizo hincapié en que la entrega no se ha realizado con anterioridad y de forma presencial debido al COVID.

Deja una respuesta