Seleccionar página

La FILU 2024 unirá su celebración al 80º aniversario de la Universidad Veracruzana

La FILU 2024 unirá su celebración al 80º aniversario de la Universidad Veracruzana

En 2024, la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana celebrará su 29ª edición. La que es considerada una de las ferias más importantes del sureste mexicano se desarrollará durante 10 días, del 10 al 19 de mayo, con dos sedes principales, Casa del Lago y la Unidad de Artes de la máxima casa de estudios del estado.

Este año, la Feria será especial pues se unirá a los festejos por 80 años de la fundación de la Universidad Veracruzana. Casa de estudios que puso en marcha esta feria en 1994 con el objetivo de difundir su producción editorial, invitar a otras casas de estudios con sus fondos editoriales y fomentar la lectura entre la comunidad universitaria y la sociedad xalapeña en general.

En este aniversario especial, está confirmado que además de los programas en la capital del estado, habrá importante actividad en las regiones universitarias Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Como ha ocurrido tradicionalmente, habrá varios países invitados de honor; España, Uruguay, Chile y Argentina. En cuanto al Foro Académico central, ahondará en el tema Exilios: raíces y contribuciones de destierros internacionales en México.

Esta vez, la FILU espera seguir creciendo. Actualmente está en la etapa de contratación de estands. Algo que es clave en cualquiera de las ferias del libro del mundo y que en el caso de la FILU ha pasado de contar con 27 editoriales universitarias en su primera edición a poder presumir de que la pasada edición congregó a 415 sellos de 15 países distintos.

Deja una respuesta