Seleccionar página

La FILBo 2024 da a conocer a sus primeros invitados internacionales

La FILBo 2024 da a conocer a sus primeros invitados internacionales

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que en esta 36ª edición contará con Brasil como País Invitado de Honor ha desvelado el eje temático de esta edición y algunos de los primeros invitados internacionales entre los que encontramos algunos de los grandes nombres de la literatura contemporánea en español.

«En la 36ª edición de la FILBo viviremos juntos una programación literaria, cultural y profesional diseñada para todos los visitantes, enmarcada en su eje conceptual: Leer la naturaleza. Durante 16 días, la FILBo se convertirá en el escenario ideal para discutir diferentes áreas del conocimiento sobre la Amazonía, las plantas, el medio ambiente y la importancia de la naturaleza en el mundo», ha expresado Adriana Ángel Forero, directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Los primeros invitados anunciados.

Invitados de 22 países distintos llegarán a Bogotá para formar parte de esta gran fiesta del libro que, durante 16 días se convierte en el centro cultural y social de Bogotá y Colombia. Entre los primeros anunciados en el área de Literatura destacan Muriel Barbery, que cosechó un gran éxito internacional con La elegancia del erizo (Seix Barral, 2006).  La reconocidísima escritora francesa llegará con su última novela, Una hora de fervor (Seix Barral, 2023),su nueva novela tras el éxito internacional obtenido con La elegancia del erizo.. También la escritora argentina Agustina Bazterrica aterrizará en Bogotá con su nueva novela Las indignas (Alfaguara, 2023), obra que aborda temas como la violencia, el fanatismo y la lucha de las mujeres contra el patriarcado.

La escritora chilena Lina Meruane hablará en Bogotá sobre su nuevo libro de cuentos titulado Avidez (Páginas de Espuma, 2023), una obra en la que el deseo, la ansiedad y la codicia son protagonistas. Desde España, dos pesos pesados, la escritora española Rosa Montero, y uno de los escritores españoles contemporáneos más leídos en Colombia, Santiago Posteguillo, se harán presentes en el recinto ferial para conversar sobre su obra.

En el sector de literatura infantil y juvenil Bogotá también trae una lista destacada de invitados entre los que podemos nombrar al uruguayo Ernesto Blanco, la escritora y promotora de la lectura canadiense Michelle Kadarusman; el mexicano Rodrigo Morlesín; o el cubano Antonio Orlando Rodríguez fundador, junto con Sergio Andricain de la fundación Cuatrogatos, dedicada al fomento de la lectura.

La FILBo se celebrará del 17 de abril al 2 de mayo en el recinto de Corferias de Bogotá. Las inscripciones para el salón de negocios y las jornadas profesionales se abrirán en su página web el próximo mes de febrero.

Deja una respuesta