Seleccionar página

FIL de Cali por la Libertad

FIL de Cali por la Libertad

La FIL Cali, que tendrá como invitada de honor la libertad, contará con un centenar de escritores e invitados, de manera presencial en el Bulevar del Río, y 70 virtuales que se conectarán desde 16 países: Colombia, Canadá, Chile, Brasil, Portugal, Venezuela, España, Francia, Alemania, Argentina, El Salvador, República Dominicana, EE. UU., México, Perú, Puerto Rico.


La Feria Internacional del Libro de Cali 2021 ha comenzado con una muestra cultural a cargo de artistas del Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet). Este evento regresa a la presencialidad en el Bulevar del Río. La Alcaldía de Cali aseguró que esta actividad hace parte de la reactivación económica, social y cultural de la ciudad.

Uno de los eventos principales de apertura de la FIL Cali 2021 será la celebración de la vida y obra del autor de Cóndores no Entierran Todos los Días (León María Lozano), libro que cumple 50 años desde su primera publicación y que dejó uno de los retratos más completos del periodo de la Violencia en Colombia.

Desde este jueves 21 y hasta el próximo domingo 31 de octubre, la ciudadanía podrá disfrutar de la literatura regional, nacional y mundial; charlas, talleres de escritura, invitados especiales y miles de libros estarán a disposición del público.

«Hay programación para niños, jóvenes y adultos. Son más de 70 expositores de Cali, Bogotá y Medellín. Tenemos oferta editorial, pabellón infantil y contamos con presencia de la Red de Bibliotecas Públicas», comentó Mary Sabel Ladino, gerente de producción de la feria

Agenda

La programación de esta feria es extensa. Las universidades Nacional y del Valle, el Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico (GEUP), el Grupo Editorial Planeta, la Gobernación del Valle y las secretarías de Educación y de Bienestar Social de Cali, son algunas las entidades invitadas a esta importante fiesta cultural.

En total serán once días de eventos en los que caleños y turistas podrán disfrutar de toda la programación entre las 10:00 a. m. y las 8:00 p. m. En el desarrollo de este evento se realizarán más de 550 actividades, la presentación de 219 nuevas publicaciones, más de 70 expositores entre librerías y editoriales, invitados especiales de 16 países y más de 600 autores que tendrán contacto con los asistentes a las actividades virtuales y presenciales de la Feria.

Además, en esta edición de la feria se llevará a cabo el galardón del III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo.

Entre los invitados, la FIL CALI cuenta con Martín Caparrós, que presentará Ñamérica, obra que invita a recorrer Hispanoamérica desde el idioma. Estará Wade Davis, profesor de antropología de la Universidad de Columbia Británica, con su libro Magdalena; Juan Gabriel Vásquez, ganador del IV Premio de Novela Mario Vargas Llosa, que presentará su novela Volver el tiempo atrás; en eventos virtuales, Santiago Roncagliolo, de Perú, hablará de su obra Y Líbranos del mal y el español Agustín Fernández Mallo conversará con Diego Gallardo y Joseph Casañas.

Deja una respuesta