Seleccionar página

Categoría: FilBO

‘El Podcast’ FILBo 2024, Episodio 11. Nicolás Leyton, editor de La Pollera (Chile)

En esta charla conocemos más de cerca la labor de una de las editoriales independientes chilenas que más recorrido internacional está haciendo, charlamos sobre la importancia de la distribución en países vecinos, sobre la presencia de las editoriales independientes en las ferias internacionales del sector, y, como no podía ser de otra manera, también damos un vistazo al sector editorial chileno

Lee mas

‘El Podcast’ FILBo 2024, Episodio 10. Sevani de Matos, presidenta de la Cámara Brasileña del Libro

En este décimo capítulo Lorenzo Herrero charla con Sevani de Matos, presidenta de la Cámara Brasileña del Libro y directora general de VR Editora Brasil. En esta charla hablamos sobre el mercado del libro brasileño, la presencia de Brasil como País Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2024, y la presencia de Colombia como País Invitado de Honor en la próxima Bienal do Livro de São Paulo.

Lee mas

‘El Podcast’ FILBo 2024, Episodio 4. Isabella Von Bulow, autora de ‘La niña alemana’

En este cuarto capítulo Lorenzo Herrero charla con Isabella Von Bulow, autora de ‘La niña alemana de El Palmar’ (Planeta, 2023). En la charla descubrimos a Isabella, una autora novel de 60 años que disfruta de su primera FILBo como autora. Isabella, mitad colombiana, mitad alemana, charla, sin pelos en la lengua, sobre su obra, pero también nos relata en primera persona el complejo proceso de publicación y promoción de una obra en una gran casa editorial, con las dificultades que tiene una autora inexperta en estas lides a la hora de navegar en las caudalosas aguas de uno de los gigantes de la edición.

Lee mas

La FILBo cerró su 36ª edición con unos números que evidencian su posición clave en Colombia y en América Latina

Concluyó con gran éxito la edición número 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro (CCL), evento que tuvo a Brasil como País Invitado de Honor. La FILBo, que se llevó a cabo del 17 de abril al 2 de mayo, logró una asistencia de cerca de 600.000 visitantes y registró, el pasado 1 de mayo, 103.000 visitantes, nuevo récord histórico para un solo día. Asimismo, 220.000 personas asistieron a la programación académica y cultural de la Feria, que  propició una amplia conversación en torno al eje conceptual Lee la naturaleza abarcando diversas facetas del mundo natural como el medio ambiente, las inteligencias no humanas, el lenguaje de los animales y la conservación de los recursos naturales. Por otra parte, la FILBo invitó a escritores, editores, distribuidores, libreros, traductores y otros actores de la cadena del libro a reflexionar e imaginar el futuro de la industria editorial.

Lee mas
Cargando